mejor aparato cocinar vacio

El mejor aparato para cocinar al vacío Sous Vides

mejor aparato cocinar vacio

Invenciones para hacer que las labores de la cocina sean más sencillas llegan todo el tiempo. Una de ellas es la técnica “Sous Vide”. Este término proviene del francés (pronunciado suvíd) y significa “al vacío”.

Esta técnica culinaria se basa en cocinar a bajas temperaturas, a través de la inmersión, y cada vez gana más adeptos gracias a los chefs profesionales que se encargaron de difundirla. Existen aparatos que te ayudan a cocer alimentos al vacío de la manera más fácil y efectiva.

Hoy en día es posible adquirir los mejores aparatos para cocinar al vacio en uso doméstico a precios asequibles. Si quieres probar cocinando con una de estas máquinas al vacío sigue leyendo el post para descubrir cuáles son las mejores.

Comparativa de las mejores máquinas para cocinar al vacío en 2020

Si vas a comprar un Sous Vide online, probablemente tengas dudas sobre cuál es el mejor o cual es el que más te conviene basándote en tus necesidades. En esta tabla comparativa hacemos un pequeño resumen de los modelos mejor considerados del 2020, para que tengas una idea de lo que te puedes encontrar.

Descubriendo la mejor opción para cocinar al vacío

A continuación se encuentra un análisis de los cinco mejores Sous Vide que puedes encontrar a la venta. En estas descripciones se mencionan los pros y los contras de cada uno, así como las características principales, para que puedas escoger el que más te convenga según tus necesidades en la cocina.

1. Sous Vide de Henry para cocinar a baja temperatura (1200W)

Para deleitar a tus invitados a una cena con carne o pescado en el punto exacto de cocción, puedes contar con la mejor maquina para cocinar al vacio Sous Vide de Henry. Este dispositivo fabricado en acero inoxidable no es solo elegante, sino también resistente al calor e higiénico.

Controlar la temperatura y el tiempo de cocción es muy sencillo gracias a la intuitiva pantalla táctil de LED. Luego de utilizarlo, la limpieza a mano se hace muy fácil. Tiene tornillos ajustables para fijar Henry a la cacerola que estés usando. No genera ruidos molestos y posee sistema de apagado automático.

Pros

  • Pantalla táctil LED.
  • Modo apagado automático.
  • Temperatura constante y uniforme.

Contras

  • No tiene Wi-Fi.

2. Klarstein Quickstick máquina de cocina al vacío

Preparar deliciosos y sofisticados platos para degustar o deleitar a invitados será posible con la máquina de cocción al vacío de Klarstein. Las comidas conservan mejor los nutrientes y el aroma no se escapa, garantizando sabores intensos. El uso es sencillo e intuitivo gracias a la pantalla táctil LCD para indicar la temperatura y el tiempo.

El Quickstick es un aparato para cocinar al vacio impermeable y se adhiere fácilmente con pinzas a la cazuela que se esté usando. Calienta de forma rápida y confiable hasta 20 litros de agua, manteniendo la temperatura en todo momento. Es fácil de limpiar y no ocupa demasiado espacio.

Pros

  • Fácil de limpiar.
  • Pantalla táctil LCD.
  • Sencillo de utilizar.

Contras

  • La pinza algunas veces es frágil.

3. Kitchen Boss aparato para cocinar al vacío con precisión (1100W)

Con el aparato para cocinar al vacío de Kitchen Boss podrás tener la calidad de un restaurante en tu casa. El calentamiento del agua es rápido y estable, con una potencia de 1.100 W. Cuenta con un programador digital y pantalla táctil para indicar el tiempo y la temperatura, por lo que hacer los ajustes es sencillo.

Está fabricado en acero inoxidable, es impermeable y fácil de limpiar después de su uso. Gracias al diseño de la bomba, se reduce la presión de agua logrando trabajar de manera silenciosa. Con un tornillo de presión se fija al borde del recipiente.

Pros

  • Fácil de utilizar.
  • Incluye bolsas de cocción al vacío.
  • Sencillo de limpiar.

Contras

  • Algunos usuarios consideran que el sistema de tornillo hace que el aparato quede flojo.

4. Anova Pro Culinary Sous Vide para cocina profesional a baja temperatura

Para cocinar como un profesional desde tu hogar, Anova ofrece su aparato de cocción al vacío lo suficientemente potente y a la vez pequeño para preparar los mejores platos. Fabricado en acero inoxidable, fue desarrollado especialmente contras las caídas e impermeable por si se cae al agua por error mientras cocinas. Tiene una abrazadera ajustable para sujetarla al recipiente en el que estás cociendo los alimentos al vacío.

Descargando la app de Anova tendrás acceso a miles de recetas gratis, además podrás monitorear lo que estés cocinando a través del móvil, controlar la temperatura y el tiempo e incluso ver tutoriales. El manejo también se hace sencillo gracias a la intuitiva pantalla táctil.

Pros

  • Control a través de una aplicación en el móvil.
  • Capacidad para calentar hasta 100 litros de agua.
  • Fácil de usar.

Contras

  • La app e instrucciones solo están disponibles en inglés, no en español.

5. Huispark Sous Vide aparato para cocinar al vacío barata

Finalizamos el listado de mejores Sous Vide para cocinar al vacio con Huispark, puedes elaborar comidas al vacío sin perder el sabor y la textura característica. Al cocer carnes y pollos con este aparato el resultado es jugoso y tierno. Cuenta con una pantalla táctil LED sencilla para controlar los ajustes de tiempo y temperatura.

El calentamiento del agua se hace a temperatura constante, puedes aplicar temperaturas desde 0 º C hasta 95 º C. La potencia es de 1.000 W. Incluye un manual de uso. Finalmente, resulta fácil de limpiar luego de utilizado.

Pros

  • Pantalla táctil LED.
  • Control de temperatura y tiempo de cocción.
  • Sencilla de usar.

Contras

  • No se detiene automáticamente al acabarse el tiempo.

¿Para qué sirven nuestras máquinas de cocina al vacío?

Al cocinar al vacío obtienes la gran ventaja de una cocción uniforme en los alimentos, repartiéndose el calor sin dejar espacios más fríos o más calientes. Además, las comidas conservan sus nutrientes y vitaminas, resultando en platos más saludables.

Por otra parte, los largos tiempos de cocción hacen posible que puedas dejar los alimentos preparándose desde la noche anterior y encontrar la comida ya hecha.

Marcas principales de aparatos para cocinar al vacío

Si estás por comprar un Sous Vide, seguro quieres saber cuáles son las mejores marcas. Esto es algo un poco difícil de saber puesto que estos aparatos son relativamente novedosos. Sin embargo, algunas de las marcas más valoradas por los usuarios que han adquirido estás máquinas son:

Lacor

Gama media a precio ajustado y de gran calidad. Perfecta para iniciarte en el mundo de cocinar al vacío.

Klarstein

Una de las marcas que más modelos ha sacado. Esta marca también desarrolla un catálogo de ollas Sous Vide, unos hornos pequeños con capacidad de 5-6 litros ideales para cuando no se dispone de mucho espacio en la cocina.

Steba

Steba enfoca sus productos hacia el ámbito profesional y aunque normalmente se usan en negocios, también pueden ser de uso doméstico. Recomendada para quienes ya tienen experiencia con esta técnica de cocción al vacío.

Consejos antes de comprar la mejor máquina para cocinar al vacío

Antes de comprar cualquier Sous Vide, ten en cuenta estos factores para que la compra sea todo un éxito.

Potencia

Los Sous Vide se consiguen con potencias de entre 800W y 1.500W. El consumo de energía no es significativo dado que lo que se está haciendo es una cocción a calor bajo.

Material

Generalmente están fabricados en materiales resistentes a la oxidación debido a que estarán en contacto constante con el agua. Los hay de acero inoxidable y pueden tener partes de plástico o silicona.

Método de sujeción

Los Sous Vide pueden tener dos formas de sujetarse al recipiente en el que se cocerán los alimentos al vacío. Puede ser con tornillo ajustable o con pinzas de sujeción.

Algunos usuarios prefieren los tornillos porque permite adaptar el aparato a cualquier borde, mientras que otros prefieren las pinzas para evitar que quede flojo o se deslice.

Temperatura

Estos aparatos vienen con termostato incluido que permite graduar la temperatura entre los 0°C y los 99°C. Algunos modelos incluso permiten la graduación en temperaturas °F. Los mejores son los que tienen pantalla táctil para controlar estos ajustes.

Accesorios

Algunos modelos traen incluida en la compra, bolsas de plástico especiales para cocción al vacío, bombas para sellar al vacío o guía de recetas para principiantes.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados