cazuelas

Analizando las mejores cazuelas para cocinar

mejor cazuela para cocinar

Es importante contar siempre con ollas, cazuelas y sartenes de buena calidad en la cocina, pues con estos utensilios preparas las mejores comidas para ti y tu familia. Sin embargo al momento de comprar una es cuando comienza el dilema de cual elegir.

En el mercado existen muchísimas opciones: cacerolas de aluminio, acero inoxidable, hierro fundido… y cada vez aparecen nuevos materiales con revestimientos antiadherentes que en ocasiones tienen químicos que afectan la salud. Aunque puedan parecer baratas, no siempre son las más seguras.

Como lo más importante es no comprar menaje toxico y que las comidas que prepares sean lo más sanas posibles, a continuación analizaremos las mejores cazuelas para cocinar.

Comparación de cazuelas para cocinar más vendidas

En esta sencilla y útil tabla comparamos las características más importantes de las que consideramos las mejores cazuelas disponibles actualmente. ¡Presta atención y escoge tu favorita!

Listado de las mejores cazuelas para cocinar

Ahora vamos a hablar detalladamente de cada una de las cazuelas mencionadas. No esperes más y hazte con la tuya, que todas estas cacerolas son seguras para cocinar y no representarán ningún peligro para la salud.

1. BRA Efficiente Cazuela para cocinar baja con tapa

Con esta cazuela baja de la colección Efficiente de BRA podrás cocinar fácil y rápido. Está fabricada en aluminio fundido y es de 28 cm. Lo mejor es que puede usarse en cualquier tipo de cocina: eléctrica, de gas y de inducción, además del horno.

Cuenta con capas antiadherentes libres de PFOA, en el fondo tiene un sistema de ahorro de energía. Incluye dos asas de silicona desmontables para asir la cazuela sin quemarse y una tapa de cristal. La limpieza se hace sencilla gracias a la protección antiadherente. El calor se reparte uniformemente.

Pros

  • Incluye asas de silicona desmontables.
  • Sistema de ahorro de energía.
  • Antiadherente.

Contras

  • Puede presentar problemas con la inducción.

2. IKOHS UMA cazuela para cocinar de aluminio

Esta bonita cacerola le aportará un toque retro a tu cocina. Diseñada en un color azul celeste, de 24 cm, en aluminio fundido de alta densidad y con recubrimiento antiadherente, en esta cazuela podrás preparar las comidas más ricas. La protección antiadherente también hace que la limpieza sea fácil y no se mezclen los sabores y olores entre cada uso.

El material en el que está fabricada está libre de PTFE y PFOA, para cocinar tranquilo y saludable. Las asas son de baquelita, un material termoestable y duradero. Debido a que fue desarrollada pensando en la cocción a fuego lento, puedes usarla en cocinas de fuego, vitrocerámica o inducción.

Pros

  • Distribuye el calor homogéneamente.
  • Diseño atractivo.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Debido a su claro color, puede mancharse rápidamente.

3. Royalty Line - RL-BS36M Cacerola para cocinar grande

Esta cazuela con tapa de cristal de la marca Royalty Line es ideal para cocinar mayores volúmenes de comida. Está fabricada en aluminio fundido, con revestimiento antiadherente de mármol que la hace resistente y duradera, de forma que te dure unos cuantos años.

Es apta para cocinas eléctricas, vitrocerámicas y de gas, además de que puedes introducirla en tu horno. La limpieza se hace sencilla, aunque si lo prefieres también es apta para el lavavajillas. Tiene una capacidad para 13.9 litros y su ancho es de 36 cm.

Pros

  • Revestimiento antiadherente.
  • Apta para el lavavajillas.
  • Puede usarse en horno.

Contras

  • No apta para cocinas de inducción.

¿Qué es una cazuela y para que sirve a la hora de cocinar?

Una cazuela es un utensilio de cocina que se utiliza para cocer toda clase de alimentos. Generalmente se fabrican en un recipiente de base circular y cuentan con paredes bajas o medias, dos asas y una tapa.

Se diferencian de las ollas tradicionales y ollas de presión, en que las cacerolas no son tan altas y no tienen un sistema que expulse el calor.

Consejos para escoger correctamente una cazuela

Si quieres que tu cazuela te sirva por muchos años, lo mejor es escoger sabiamente basándote en ciertos criterios. Las cazuelas muchas veces pasan de generación a generación dentro de una familia, si deseas esto, debes tener en cuenta las siguientes características:

Material

Comenzaron siendo de barro, pero hoy en día hay muchos materiales de donde escoger. Para que sea duradera, lo mejor es elegir una cazuela que tenga capas o esté enteramente fabricada en materiales anticorrosivos. Además debe soportar temperaturas mayores a 180ºC.

Los mejores materiales son: hierro fundido, aluminio, acero inoxidable, cerámica esmaltada y acero reforzado con titanio. Las asas en baquelita también son ideales.

Revestimiento

Para que la cazuela perdure en el tiempo, debe tener capas de recubrimiento antiadherente, sino la comida se pega en la base. Pero muchos de los revestimientos que se encuentran también pueden resultar tóxicos, por lo que hay que tener cuidado. Los más recomendados son:

  • Teflón.
  • Thermolon.
  • Titanio.

Tipo de calor (inducción, gas…)

Antes de comprar cualquier cazuela debes prestar atención al tipo de base que tienen. Para las cocinas de inducción, es necesario utilizar menaje ferromagnético o con elementos ferrosos.

Las bases de acero y titanio funcionan perfectamente tanto en hornillas de inducción como tradicionales. Lo más recomendable es comprar cazuelas que funcionen en distintos tipos de calor, para no tener que dejar de usar la cazuela en caso de cambiar de cocina.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados