espatulas silicona cocinar

Las mejores espátulas de silicona para cocinar más recomendadas

mejor espátula de silicona para cocinar

Uno de los elementos más utilizados en la cocina, y quizás el que menos consideramos, es la espátula. Con ella puedes llevar a cabo una gran variedad de tareas en la cocina, como preparar los mejores platos de comida o elaborar los más ricos postres.

Las espátulas te ayudan a realizar las actividades culinarias con mayor rapidez y con mayor facilidad. Por ejemplo, revolver el contenido de una sartén, despegar preparaciones de una cacerola o incluso esparcir crema o fondant de manera uniforme sobre un pastel.

Estas útiles herramientas de cocina pueden encontrarse en distintos tamaños, materiales, colores y estilos, siendo las de silicona especialmente notables. En el mercado la variedad es impresionante por lo que hemos elegido para ti las tres mejores espátulas de silicona para cocinar más recomendadas.

Listado de espátulas de silicona recomendadas para cocinar como un chef

Si quieres cocinar al mismo nivel de un chef, tener una espátula confiable es esencial. Sin embargo, puede resultar difícil elegir la mejor espátula porque las ofertas son tan abundantes que no somos capaces de diferenciar las más útiles de las más deficientes.

A continuación hemos preparado una lista con las mejores espátulas de silicona disponibles en Amazon, mencionando los puntos a favor y en contra de cada una.

1. Set de 4 piezas - La mejor espátula de silicona para tu cocina

Este juego de 4 piezas de espátulas de silicona en un elegante color negro serán las aliadas ideales en tus preparaciones culinarias. Diseñadas por U-TASTE, son la mezcla perfecta de flexibilidad y rigidez, de superficie antiadherente y capaz de soportar las altas temperaturas que se desarrollan al preparar alimentos.

Se pueden limpiar fácilmente. Las cuatro piezas son: Tarro Espátula, Cuchara Espátula, Mini Espátula y Grande Espátula. La del tarro puedes introducirla en frascos pequeños para quitar el contenido que las cucharas no pueden.

Con la cuchara espátula puedes revolver ingredientes, despegar alimentos horneados y servir la comida. La espátula grande cuenta con una cuchilla plana que es perfecta para cubrir tortas o pasteles de manera uniforme.

Pros

  • Al ser un set, hay una espátula para cada uso específico.
  • Diseño moderno.
  • Antiadherentes.

Contras

  • Los bordes pueden resultar muy delgados.

2. Espátula barata de silicona para plancha de cocina Fackelmann

Fackelmann ha desarrollado esta espátula del tamaño perfecto para levantar lasaña. Es ideal para servir alimentos como porciones de pastel, pizzas… También es perfecta para voltear carne, pescado o verduras en la sartén o para dividir comidas debido a su ancha parte funcional y su resistencia a altas temperaturas.

El mango es antideslizante y suave, punto importante para que no se te resbale de las manos al momento de utilizarla. Es fácil de limpiar y gracias a que posee un práctico agujero en la parte alta del asa, puede colgarse en un gancho de la cocina cuando no se usa.

Pros

  • Excelente precio.
  • Mango antideslizante.
  • Cómoda y fácil de limpiar.

Contras

  • Algunos usuarios la encuentran quebradiza.

3. Set de 2 espátulas de cocina Lemcase

Este set de dos espátulas de la conocida marca Lemcase son utensilios que debes tener siempre en tu cocina. Vienen en modernos colores naranja y azul, una es sólida y la otra contiene ranuras que la hacen ideal para voltear huevos, panqueques, pescado o cualquier alimento con exceso de grasa.

Son muy resistentes al calor y no raya las sartenes de teflón o vidrio. El mango es ergonómico y antideslizante. Son fáciles de limpiar y cuando no las estés usando puedes colgarlas en algún espacio de tu cocina gracias al conveniente agujero del mango.

Pros

  • Cómoda y ergonómica.
  • Diseño moderno.
  • Incluye espátula con ranuras.

Contras

  • A algunas personas le pueden parecer muy robustas.

¿Para qué sirven las espátulas para cocinar?

Muchos estarán de acuerdo en que las espátulas son indispensables en la cocina. Las puedes utilizar para muchas tareas como revolver, voltear, esparcir y mezclar diferentes tipos de comidas o alimentos. Sus mangos largos son muy útiles pues permiten agarrarlas mejor y prevenir desastres al momento de cocinar.

¿Por qué recomendamos utilizas espátulas de silicona?

Las espátulas fabricadas en silicona tiene la gran ventaja de ser muy resistentes al calor, lo que las hace perfectas para realizar tareas que requieran de altas temperaturas como derretir chocolate, además son más seguras que las de nylon.

También son muy flexibles por lo que son muy utilizadas para cubrir las superficies de los pasteles y para sacar masas del horno sin desperdiciar demasiado contenido.

¿Dónde comprar espátulas con buena calidad precio?

El mejor sitio para comprar espátulas de silicona al mejor precio y de la mejor calidad es Amazon. Además, la variedad de productos y ofertas que puedes conseguir es impresionante.

Diferencia entre espátulas de silicona y acero inoxidable

Las espátulas de acero inoxidable, a pesar de ser las más resistentes, también pueden rayar fácilmente la superficie de sartenes o cacerolas antiadherentes o de teflón.

Por el contrario, las espátulas de silicona no deterioran la superficie de los sartenes, el material del que están hechas no se daña fácilmente, no absorben olores o restos de comida y finalmente, son capaces de soportar temperaturas altísimas.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados