mejores guantes para cocinar

Los mejores guantes para cocinar más recomendados de 2020

mejores guantes para cocinar

Los guantes en la cocina brindan a muchas personas de una gran sensación de seguridad, pues permiten proteger de riesgos propios del ámbito culinario como las quemaduras con ollas y sartenes o cortes con cuchillos afilados.

Es por esto que, aun cuando preparar comida con las manos desnudas para muchas personas representa un placer, es importante contar con unos guantes de cocina de calidad que protejan las manos de los posibles accidentes. Lo mejor es no escatimar ni en tiempo ni en recursos cuando se trata de la seguridad, siempre vale la pena invertir tiempo en buscar los mejores guantes para cocinar hasta dar con el modelo más adecuado.

Incluso los chefs más reconocidos tienen sus propios guantes profesionales para incrementar la higiene en la preparación de comidas, tú como cocinero no te puedes quedar sin los tuyos. En este artículo conseguirás las mejores ofertas de guantes para cocinar disponibles actualmente.

Tabla comparativa de guantes de cocinar

Tanto a nivel laboral como doméstico, una cocina es un área de trabajo con muchos riesgos. Para reducirlos en gran medida, es conveniente contar con unos guantes de cocina que protejan tus manos y sean de la mejor calidad. En esta tabla comparamos los mejores modelos que puedes conseguir en el mercado.

¿Cuál es el mejor guante para cocinar?

Para no pasar tanto tiempo en internet entre la gran variedad de guantes que puedes encontrar, hemos creado esta lista de cinco productos recomendados. Hablaremos de las características de cada uno, de las ventajas y desventajas de cada modelo.

1. Deik - Guantes para horno de cocina resistente al calor

Con estos guantes profesionales y agarraderas de la marca Deik tendrás protección adicional para evitar quemaduras producidas por hornos y cualquier otra actividad de cocina. Están hechos de algodón resistente a altas temperaturas con un recubrimiento antideslizante de silicona en la parte exterior y un forro acolchado de poliéster que los hace muy cómodos.

Estos guantes pueden ser usados por cualquier persona ya que su tamaño es adecuado para todas las manos, además cubren también los antebrazos para protegerlos de salpicaduras de grasa.

Son perfectos para asar, hornear y sostener ollas o platos calientes, pues resisten hasta 240 º C. La limpieza es muy sencilla, pueden ser lavados a mano con solo agua tibia y jabón. Luego de lavados, los guantes y las agarraderas pueden colgarse de los pequeños cuerdas que tienen.

Pros

  • Alta resistencia al calor.
  • Fácil de limpiar.
  • Grandes y cómodos.
  • Con antideslizantes para que no se resbalen recipientes.

Contras

  • Las agarraderas no son tan gruesas como los guantes.

2. Anglink - Guantes para barbacoa que resiste el calor extremo

Para proteger tus manos del calor de las barbacoas, la mejor opción son los guantes de Anglink. Resisten hasta 800 ºC pues utilizan fibras de aramida material que se encuentra en la ropa de los bomberos y que te permitirán sostener utensilios calientes durante largo tiempo.

Los cubre un suave forro de algodón de jersey que permite que tus manos se mantengan frescas mientras asas en la barbacoa o en la cocina de tu casa. Además son cómodos, gruesos y ligeros.

No solo cubre las manos, también protege las muñecas y los antebrazos de las altas temperaturas de los fogones. Cuentan con un ojal para colgarlos luego de lavarlos.

Pros

  • Fabricados con fibra de aramida.
  • Lavables a máquina.
  • Aptos para cualquier tamaño de manos.

Contras

  • No son impermeables por lo que no pueden usarse con líquidos calientes.
  • Usuarios opinan que no son duraderos y al poco tiempo dejan pasar el calor.

3. Twinzee - Guantes anticorte de seguridad (Varias tallas)

Para cocinar con total seguridad una de las mejores opciones son los guantes de Twinzee, que además vienen en diferentes tallas para que elijas la que más se ajuste a tus manos. Están hechos con el material más resistente a los cortes del mercado, nivel 5.

Mantenerlos limpios es muy sencillo, además puede ser lavados en máquina. Son muy cómodos y resistentes a los cortes, no dan calor gracias a que están hechos de un material transpirable y con un poco de algodón. También son extensibles por lo que no debes preocuparte por el tamaño de tus manos.

Aunque están diseñados especialmente para la cocina (cortar, rebanar y pelar alimentos) y cuentan con calidad alimentaria, estos guantes también los puedes usar para otras tareas domésticas como tallar madera, soldar, cortar arbustos en el jardín…

Pros

  • Cómodos.
  • Altamente resistentes a cortes.
  • Fáciles de lavar.

Contras

  • Se empapan rápido y tardan en secarse, por lo que es mejor quitárselos para lavar.

4. Marksman - Pack de guantes de vinilo desechables sin talco (100 unidades)

Si lo que necesitas son guantes en gran cantidad, que mejor opción que comprar toda una caja. Este paquete contiene 100 guantes de vinilo, azules, desechables y libres de talco. Son de tamaño mediano y se adaptan a la forma de la mano apenas colocártelos.

Son perfectos para trabajar en tareas en las que quieres evitar el contacto directo y que tus manos queden intactas, como al pelar o cortar cebollas. Una vez los terminas de usar, lo más recomendable es tirarlos y usar nuevos.

Pros

  • Ligeros.
  • Desechables.
  • Sin polvo.

Contras

  • Se rompen con facilidad.

5. Guantes de nitrilo para cocinar (Pack con 200 unidades)

Si prefieres guantes hechos de nitrilo, material más resistentes a las perforaciones y más sensible que el vinilo, esta caja de 100 unidades es la que necesitas. Son guantes de color rosado vibrante, muy duraderos y elásticos que se adaptan a diferentes tamaños de manos y cuestan para que se rompan o desgarren.

Son bastante gruesos por lo que tus manos no se mojarán cuando los tengas puestos, además no tienen olor y los residuos de comida u otros materiales no se pegan a ellos. No traen polvo y se enrollan en el puño. Los guantes son texturizados por lo que tendrás un buen agarre de los complementos de la cocina, como el cuchillo o las cortadoras.

El nitrilo es un material muy resistente a las perforaciones que proporciona un alto nivel de protección contra líquidos, gases, aceites, grasa y objetos afilados. Son guantes desechables hipoalergénicos y no irritantes. Son ambidiestros, por lo que son fáciles de usar, además puedes ponértelos y quitártelos rápidamente incluso cuando están mojados.

Pros

  • Múltiples usos, además de la cocina
  • Duraderos y bonitos
  • Se ajustan a las manos

Contras

  • No hay contras

Tipos de guantes para cocinar más demandados

En toda cocina es imprescindible tener guantes, aun si no son complementos que uses con frecuencia y más bien los mantengas guardados. Sin embargo, siempre es importante tenerlos pues ellos pueden representar la salvación ante un accidente al preparar algunas comidas.

Al usar el horno, por ejemplo, es necesario utilizar guantes especiales gruesos para evitar quemaduras al sacar bandejas de galletas, panes o magdalenas. También son muy necesarios cuando se cocina en grill o en barbacoas, debido al calor extremo que se produce en estos fogones.

Para que la apariencia no sea un impedimento, actualmente puedes encontrar guantes de todos los estilos, tamaños, colores, materiales… Escoger el diseño puede ser también divertido.

Debido a que la industria de los guantes se ha desarrollado muchísimo, la variedad de materiales para escoger también es muy amplia. Tradicionalmente los guantes eran de tela, pero hoy en día puedes conseguirlos en plástico, látex, y distintos tipos de tela cada cual más resistentes a cortes y quemaduras.

Estos son los guantes de cocina más demandados por las personas:

Para horno de cocina

Los guantes especiales para cocinar al horno son de los más pedidos por los cocineros pues los hornos generalmente son la fuente de más accidentes en la cocina. Estos modelos suelen ser bastante gruesos y ofrecen protección a las altas temperaturas. Generalmente están hechos de tela, aunque también pueden ser fabricados en silicona.

Para no quemarse – Resistente a altas temperaturas

Hay guantes que están hechos para resistir altísimas temperaturas y son perfectos al cocinar en barbacoas, así como para asar, hornear y sostener ollas calientes. Mantienen tus manos protegidas de las temperaturas extremas, a salvo de la inflamabilidad, el calor por contacto, el calor por convección, e incluso, salpicaduras de grasa y metal fundido.

Desechables de usar y tirar

Otro tipo de guantes son los desechables, esos que luego de usar se tiran. Son muy útiles para tareas como mezclar ingredientes, hacer una masa o cortar alimentos. También para tareas en las que prefieres no tocar directamente la comida, como al pelar una cebolla y que no te quede el olor en las manos.

Al usar este tipo de guantes evitas la propagación de bacterias y microorganismos al no tocar directamente la comida. Normalmente están hechos de plástico y materiales similares.

De nitrilo

Los guantes de nitrilo son hechos de caucho sintético y son perfectos para quienes les gusta usar guantes al cocinar pero son alérgicos al látex. Este material es hipoalergenico, ideal para pieles sensibles, y altamente resistentes a los cortes y perforaciones. También son resistentes a productos químicos y agua caliente.

Anticorte, para evitar cortes

Este tipo de guantes están especialmente diseñados para proteger tus manos cuando utilizas herramientas cortantes como cuchillos o la mandolina (de cocina). Se fabrican con distintos niveles de protección y deben cumplir con ciertas normas técnicas para poder ser aptos para cocinas o cualquier otro espacio.

¿Dónde comprar guantes de cocina al mejor precio?

Para muchas personas comprar en tiendas físicas es lo mejor pues pueden observar directamente lo que están comprando y tenerlo en sus manos para ver el material, el tamaño y el diseño antes de pagar.

Si eres de estas personas tiendas como Leroy Merlin, Carrefour, Lidl, Ikea o El Corte Inglés, son ideales para ti y es posible que encuentres lo que busques. Sin embargo, también es posible que no encuentres los mejores precios o no consigas mucha variedad de guantes de cocina.

Por otra parte, si prefieres comprar desde la comodidad de tu casa y explorar la gran variedad de precios y modelos que hay en internet tiendas como Amazon son la opción ideal. Es un sitio seguro, en el que podrás comparar muchísimos modelos de guantes de cocina, ver los diferentes precios, modelos y materiales hasta escoger tu favorito.

Puedes pagar en euros, conocer las opiniones de otros compradores y lo mejor es que el artículo llega directamente a la puerta de tu casa.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados