mejores hornos para cocinar

Mejores hornos para cocinar del mercado en 2020

mejores hornos para cocinar

Un electrodoméstico que se ha hecho necesario en las cocinas de hoy en día es el horno, sin importar si es de gas o eléctrico, tener un horno es indispensable para preparar ciertas recetas.

Estos aparatos se caracterizan por su versatilidad y si compras un modelo de horno eléctrico contarás con más ventajas que un horno tradicional a gas, como funciones de auto-limpieza y mayor ahorro energético.

Aunque es uno de los electrodomésticos más antiguos también es de los que más ha evolucionado con el paso del tiempo y ahora puedes encontrar un sinfín de modelos y marcas modernas que se adaptan a tu estilo culinario. En el mercado hay muchísimas opciones para elegir y en primer momento puede resultar abrumador.

Si estás buscando los mejores hornos para cocinar, bien sea porque el anterior se dañó o simplemente porque quieres actualizarte a uno más moderno, has llegado al lugar correcto. En este artículo te ayudaremos a conseguir el ideal para ti, siempre teniendo presente la mejor relación calidad-precio.

Comparativa de hornos para cocinar

Ahora presentamos una tabla en la que comparamos los hornos para cocinar más recomendados del 2020. Con esta tabla podrás encontrar fácilmente el que más se adapte a tus necesidades.

Listado: descubre el mejor horno de cocina calidad-precio

Encontrar el horno adecuado para tu cocina no tiene que ser un proceso largo y complicado, en realidad puede ser bastante sencillo. Sí, no tienes que invertir horas en buscar el horno perfecto porque aquí traemos los cinco modelos mejor valorados de internet. Tan solo necesitas seguir leyendo y escoger el que más se ajusta a tu estilo de cocina.

1. Siemens HB632GBS1 - El mejor horno grande para cocinar

Este horno de la reconocida marca Siemens es del tipo eléctrico y cuenta con una gran capacidad interior de 71 litros, ideal para cocinar en grandes cantidades. Es de un elegante color negro lo que garantiza que combina con la mayoría de las cocinas modernas y está fabricado en acero inoxidable lo que lo hace duradero y resistente a la oxidación.

Cuenta con una eficiencia energética A+ para un ahorro de energía óptimo y calienta hasta 300 º C.  Dispone de características especiales como pantalla LCD que muestra el tiempo y la temperatura, bloqueo para niños, calentamiento rápido superior e inferior y luz interior.

Los tipos de cocción que emplea son convección, convencional y de parrilla para comidas más crujientes. Utiliza voltaje de 220-240 V, cuenta con un reloj digital integrado y pesa 34 Kg.

Pros

  • Espacioso.
  • Diferentes tipos de cocción.
  • Diseño elegante.

Contras

  • Precio elevado.

2. GOURMETmaxx - Horno para cocinar sin aceite

Este aparato te permite realizar 9 funciones en un solo dispositivo. Se trata de una combinación de freidora, horno y parrilla giratoria. Tiene la gran ventaja de permitirte freír tus comidas favoritas sin usar aceite pues emplea aire caliente lo que permite una cocción baja en grasas y ligera.

Con este aparato puedes freír comidas más saludables, hornear, asar, mantener caliente la comida por bastante tiempo, secar y descongelar. Es muy fácil de limpiar debido a que posee un recipiente que acumula el goteo de grasa y los líquidos expulsados por las verduras, carnes y pescados. Esta bandeja puede quitarse fácilmente y es apta para introducir en el lavavajillas.

Utilizar este horno freidor es muy sencillo pues posee una intuitiva pantalla digital y táctil que te permite ver fácilmente la temperatura y el tiempo. Está hecho de plástico de alta calidad y acero inoxidable y tiene una capacidad de 9 litros. Cuenta con temporizador de hasta 60 minutos y alcanza temperaturas de 200 º C.

Pros

  • Funciona con aire caliente.
  • Fácil limpieza.
  • Tamaño compacto.

Contras

Instrucciones de uso no están en español.

3. Cecotec - Horno para cocinar pan

Si lo que necesitas para tu cocina es un horno de sobremesa, una buena opción es el modelo de Cecotec. Está fabricado en acero inoxidable con una capacidad de 23 litros. Cuenta con luz interior para ver cómo se desarrolla la cocción. Aunque ocupa poco espacio, es un horno muy versátil y debido a su capacidad permite preparar grandes cantidades de comida. Es un aparato ideal para hornear pan.

Es capaz de cocinar en tres modos de calor distintos, calor en la base que se distribuye uniformemente, grill para gratinar y una función combinada que es perfecta para asar tus platos favoritos. Tiene una puerta de doble cristal que permite mantener la temperatura bien controlada.

El temporizador es hasta 60 minutos y puede regular la temperatura hasta 230 º C. Cuenta con un indicador con luz y un sistema de aviso cuando la cocción ha terminado. La compra incluye una bandeja para hornear, una rejilla y pinzas para sacar los accesorios del horno. Para facilitar la limpieza, dispone de una bandeja recogemigas.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio.
  • Tamaño compacto.
  • Incluye accesorios.
  • Doble puerta de cristal.

Contras

  • Puede tardar en calentar.

4. Klarstein MasterFresh - Horno para cocinar al vapor

El MasterFresh de la marca Klarstein es un horno todo-en-uno que te permite realizar diversas funciones en la cocina: cocinar al vapor, hornear, asar y hasta descongelar alimentos. Cuenta con la tecnología UltraStream que permite cocinar al vapor y que las comidas queden en su punto exacto de cocción, para ello posee un depósito de agua de 1,4 litros.

La capacidad es de 24 litros y alcanza temperaturas de hasta 230 º C, con producción de calor en la parte superior e inferior de forma uniforme y con regulador de temperatura. El temporizador puede programarse hasta 12 horas. Es muy sencillo de limpiar.

No es necesario ser un experto en la cocina para usar este horno ya que incorpora nueve programas de preparación de comidas. Además el uso es muy sencillo gracias a la cómoda y práctica pantalla táctil con la que cuenta. La compra incluye una bandeja, una rejilla y guantes para horno.

Pros

  • Multifunción.
  • Cocción uniforme.
  • Diseño elegante.

Contras

  • No hay contras.

5. Severin SV 2447 - Horno para cocinar al vacío

Para cocinar al vacío este horno de Severin es una opción de calidad. Con él puedes preparar carnes, pescados, verduras y en general todo tipo de comidas de la forma más saludable. La cocción al vacío permite que las comidas conserven mejor los nutrientes y los aromas característicos.

Es muy sencillo de usar, cuenta con unos botones de uso intuitivo y sencillo y una gran pantalla LCD que permite visualizar claramente la temperatura. Tiene una capacidad interior de 6 litros. El recipiente interno es extraíble y está revestido con antiadherente lo que lo hace fácil de limpiar.

Cuenta con características como temporizador de 24 horas, señal de aviso al completar la cocción y bajo nivel de ruido. El material del que está hecho es acero inoxidable con partes de plástico y tiene un peso de 4.169 Kg.

Pros

  • Para cocción al vacío.
  • Fácil de usar.
  • Fácil limpieza.

Contras

  • Ocupa bastante espacio.
  • Tarda en calentar.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un horno?

Contar con un horno en casa es muy importante y realmente te facilita mucho las cosas. En él puedes preparar una inmensa variedad de platos como las siempre deliciosas pizzas caseras o panes tradicionales, incluso puedes crear tus propias recetas si comienzas a probar con nuevos ingredientes.

La cuestión radica en que actualmente la diversidad de hornos disponibles en el mercado es muy amplia y los más modernos cuentan con funciones increíbles que hacen de tu vida culinaria un paseo. Debido a la gran variedad de modelos, funciones, dimensiones, diseños y configuraciones escoger solo uno puede resultar una tarea agobiante pero este artículo es para ayudarte a escoger uno adecuado.

Un buen horno debe durar muchos años y brindarte seguridad. Actualmente los hornos integran muchas funciones, algunas muy útiles como cocción superior e inferior, función grill que permite gratinar y dorar alimentos, descongelamiento y precalentamiento rápido.

No solamente tienen estos modos, cada horno dependerá de otras variantes como la marca, el modelo, la potencia e incluso el tamaño. Algunas de las preparaciones que puedes hacer diariamente son pizzas, pasteles, cupcakes, bizcochos, panes, asados… Todo gracias a la versatilidad de estos electrodomésticos.

Antes de de saber qué horno para cocinar comprar y para sacarle el mayor provecho, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores:

Lugar en el que colocar

Según el sitio donde colocarás tu nuevo horno, puedes conseguir de dos tipos:

Hornos empotrables

Estos son los hornos que se empotran en un lugar previsto de tu cocina y quedan completamente integrados en la habitación. Si estás buscando este tipo de horno, es de suma importancia tener las dimensiones exactas del espacio destinado para el aparato, de lo contrario no cabrá.

Hornos de sobremesa

Estos son hornos mucho más pequeños y con menor capacidad pero que cuentan con la ventaja de ser compactos y perfectos para cocinas pequeñas, además pueden colocarse en cualquier sitio y son fáciles de desplazar.

A pesar de que no cuentan con tanta potencia como los hornos empotrables, con ellos también podrás preparar todo tipo de recetas sin problemas. Requieren de una inversión mucho menor y son muy fáciles de instalar.

Tamaño del horno

El tamaño del horno dependerá totalmente del espacio que tienes disponible en casa. Si tu cocina es pequeña, obviamente necesitarás un horno de tamaño compacto o reducido pero si tienes un espacio amplio puedes adquirir un horno más ostentoso.

Es importante saber para cuantas personas servirá el horno y aquí entra en juego la capacidad. Si tienes una familia grande lo mejor es comprar uno con capacidad mayor de 60 litros, de forma que nunca te quedes corto a la hora de cocinar. Pero si eso solo para ti o para muy pocas personas, es más recomendable no invertir tanto dinero y simplemente adquirir un horno con capacidad de entre 35 y 60 litros.

Modalidad de apertura

Para elegir la modalidad de apertura de tu nuevo horno es necesario considerar y conocer el espacio en el que colocarás el electrodoméstico. De acuerdo a este espacio, puedes elegir entre:

Horno de puerta abatible

Aunque son los hornos más comunes, tampoco es que sean los más prácticos ya que ocupan bastante espacio. Son esos hornos cuya puerta abre hacia abajo.

Horno de carro extraíble

Estos hornos son más seguros y el riesgo de sufrir quemaduras es menor pues la bandeja está integrada en la propia puerta. Es como abrir un cajón. No es necesario meter las manos en el interior del horno.

Horno de apertura lateral

Funciona igual que los hornos de puerta abatible, pero la puerta en lugar de abrir hacia abajo, abre de forma lateral.

Finalidad

Los hornos podrían clasificarse en tradicionales y multifunción. Los convencionales solo cuentan con componentes eléctricos que calientan por zonas. Poco a poco se están dejando de usar.

Por otra parte, los hornos multifunción se basan en un sistema de reparto homogéneo de calor gracias a un ventilador, por lo que la temperatura interior es más uniforme y la cocción más rápida. También son más caros.

Potencia

La potencia de un horno es muy variable y dependerá del modelo y la marca que se quiere comprar. Los hornos de sobremesa generalmente cuentan con potencias de alrededor de 1.500 W mientras que los hornos empotrados tienen potencias mucho mayores.

Más extras

Otras características que influyen en la decisión de comprar un horno son:

Panel de control

Cada vez son más los hornos modernos que cuentan con pantallas LCD o táctiles que permiten manejar el aparato de forma más sencilla. Este tipo de control digital es muy útil cuando se trata de modelos multifuncionales.

Temporizador

Que un horno cuente con temporizador que avise cuando la cocción está lista es un añadido muy importante. Es especialmente útil para las personas olvidadizas pues les recuerda que deben sacar la comida antes de que se queme.

Cocina al vapor

Los hornos que incorporan la función de cocina al vapor son muy útiles pues este tipo de cocción es muy saludable y permite que los alimentos se cocinen hasta su punto exacto. La comida generalmente queda más jugosa.

Conectividad

Los modelos más modernos (y más costosos) cuentan con conexión con apps. Esto hace que programarlo sea mucho más fácil, además tienen ciertas ventajas como conseguir un catálogo de muchas recetas.

Precio

La variedad de precios de hornos es muy amplia. Los puedes encontrar desde menos de 50€ (pequeños y de sobremesa) y los hornos empotrables que comienzan desde los 100€. También hay hornos de miles de euros pero estos son más profesionales o para cocinas industriales, por lo que no son necesarios de tener en una cocina doméstica.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados