raclette mejor

Las 5 mejores Raclettes del mercado

La raclette es un plato de origen suizo. Consiste en comer un tipo de queso (con el mismo nombre) fundido, mientras es acompañado de embutidos, carnes, verduras y patatas cocidas.

Te contamos cuáles son las mejores raclettes según nuestros expertos

Una Raclette grill es fácil de utilizar, económica y cada vez más popular en todo tipo de celebraciones, comidas y/o reuniones.

Sin embargo, para hacerse con una buena Raclette no solo hay que fijarse en la marca o el material de su fabricación, existen otros elementos que debes tener en cuenta para escoger aquella que mejor se adapte a tus características y necesidades.

Existen raclettes de diferentes tamaños, dependiendo de si vas a darle un uso más familiar o personal o si vas a utilizarlo con amigos. La potencia también es un factor importante ya que de ella depende conseguir el punto óptimo de la plancha.

Por último, el tipo de plancha; el grill es más fácil de limpiar y la raclette de piedra natural tarda un poco más en calentarse, pero proporciona a los alimentos de un sabor increíble.

¿Qué piedra raclette comprar?

La importancia en una piedra reside en que sea natural y que esté tratada perfectamente para asegurar que los alimentos tienen una buena cocción, sin el riesgo de que existan partículas tóxicas y consiguiendo que el calor se distribuya de manera uniforme.

Existen diferentes tamaños, aunque eres tú quien debe escoger el más adecuado para el uso que le vas a proporcionar.

A nadie le gusta que la grasa se quede adherida en las superficies, por eso también existen piedras naturales que lo evitan.

Las mejores Raclettes del 2021

Aunque existen una gran cantidad de modelos, no todos consiguen el privilegio de estar entre los mejores. ¿Por qué? Puede ser porque existen modelos más económicos, con mejores prestaciones y acabados o simplemente porque el precio se ajusta mejor a lo que se solicita.

La más vendida

Princess 162910 Raclette Pure 8

Un modelo cada vez más escogido por los usuarios. ¿Por qué? Porque cuenta con una plancha reversible dependiendo del tipo de alimento que quieras cocinar, incluye 8 sartenes que pueden ser utilizadas al mismo tiempo, acabados en bambú, es desmontable y apta para el lavavajillas.

SEVERIN Raclette

Modelo con 1400 W de potencia y capacidad para 8 personas. Su parrilla de piedra te permite asar a la perfección tanto carne como verduras sin que se pierda el sabor, no necesita aceite, se limpia fácilmente, proporciona a los usuarios una gran estabilidad, su superficie soporta los arañazos y cuenta con una zona de recogida de grasas.

El mejor modelo económico

Cecotec Raclette

Sus 2000 W de potencia lo hacen perfecto para asar y hornear cualquier alimento y derretir el queso en un tiempo récord. Cuenta con dos placas, una de aluminio fundido antiadherente y otra de piedra natural. Incluye 8 sartenes individuales, una luz que proporciona un uso seguro y un diseño que facilita la limpieza. Todo ello por un precio que no te creerás.

Cecotec Raclette en acero inoxidable

Su modelo en acero inoxidable es un poco más caro, pero también cumple con su función a la perfección. Estéticamente encaja a la perfección en cualquier lugar de tu casa y tus invitados morirán de envidia cuando lo vean.

La mejor relación/precio

SEVERIN Raclette grill circular

Cuenta con una superficie de 815 cm² y permite cocinar gran cantidad de alimentos de forma simultánea. Como lleva integrado un termostato regulable, todo lo que elabores quedará en su punto. Tiene un revestimiento antiadherente, 8 sartenes y una placa circular extragrande sin pagar de más por ello.

¿Cómo usar una plancha de piedra Raclette?

Dependiendo del modelo será necesario que viertas unas gotas de aceite o no. Cuando al pasar la mano por encima notes que está caliente, es el momento de poner los alimentos que más te gusten.

Al igual que cuando cocinas en una sartén, debes ir vigilando el punto de cocción y de ir dándole la vuelta cuando sea necesario. ¿La diferencia? Que los sabores se mantienen más y cuenta con sartenes individuales en la parte inferior para uso individual, así cada usuario cocinará sus alimentos a su gusto.

¿Cómo preparar una Raclette?

Si quieres seguir la receta original, necesitarás raclette queso, además de patatas asadas enteras y con piel y las carnes y/o verduras que más te gusten. Una vez tengas todos los ingredientes preparados y cortados, pon la raclette en el centro de la mesa junto a sus sartenes para que cada uno prepare su alimento a su gusto.

 

mejor raclette

 

Por último, pon el queso en lonchas en la raclette y deja que se caliente, este se irá derritiendo y cuando esté fundido, únicamente tienes que coger la sartén y dejarlo caer por encima de las patatas y el resto de ingredientes.