vaporeras de silicona

Las mejores ofertas en vaporeras de silicona

Son muchos los dispositivos y utensilios que se utilizan en la cocina para poder preparar los alimentos y lograr platos más sabrosos y apetecibles. Utilizar una vaporera de silicona permite limitar el escape de aires y líquidos para poder realizar algunas elaboraciones culinarias específicas. Se trata de un utensilio muy útil en cualquier cocina y que puede adquirirse a precios realmente ajustados.vaporeras de silicona

Las vaporeras de silicona permiten un cocinado mucho más rápido, ideal para la situación actual donde el tiempo es un recurso muy valioso.

Tabla y comparativa de vaporeras de silicona a buen precio

  • Vaporera de silicona marca Lékué + Libro de recetas.
  • Recipiente de Vapor H-Class IBILI.
  • Rocook Vaporera, Silicona, Verde.
  • Lékué Vaporera Doble 2 Niveles.

¿Cuál vaporera de silicona es mejor comprar?

A la hora de comprar una vaporera es importante buscar información sobre las mejores vaporeras para así poder elegir un modelo que se adapte a las necesidades de cada caso.

 

1. Vaporera de silicona marca Lékué + Libro de recetas

  • La vaporera de silicona marca Lékué incluye un libro de recetas con quince platos de cuchara y tenedor.
  • Esta vaporera consiste en un kit de estuche de vapor hondo con capacidad para tres o cuatro personas.
  • El color verde llamativo de este modelo la convierten en una vaporera muy atractiva y agradable a la vista.
  • Al estar fabricada con silicona de calidad se garantiza que su resistencia le proporciona una mayor vida útil al contar con mayor protección contra los golpes arañazos y altas temperaturas.
  • Con este modelo se pueden cocinar vegetales, mariscos y pescados, conservando su sabor natural y vitaminas gracias al efecto papillote.

2. Recipiente de Vapor H-Class IBILI

  • Con el recipiente de Vapor H-Class IBILI se facilita la cocina de microondas, con cocinado rápido de una amplia variedad de platos, alcanzando unos resultados sorprendentes y saludables.
  • Este modelo de color verde ha sido fabricado utilizando silicona líquida de gran calidad que cumple con las normativas sanitarias establecidas, garantizando que no se absorben olores y sabores al alimento.
  • Incluye un pequeño libro que incluye algunos consejos sobre su uso, así como algunas recetas.
  • Además, este modelo es muy fácil de limpiar, ya que, tanto el recipiente de cocción como la tapa, se pueden lavar en el lavavajillas.

3. Rocook Vaporera, Silicona

  • Para los amantes de la cocina al vapor rápida y saludable, la Vaporera Rocook es la solución ideal.
  • Con su forma circular de 32 x 32 x 2,3 cm se puede controlar la cocción de los alimentos y maximizar la capacidad sin que por ello se ocupe más espacio en la cocina.
  • Es ideal para utilizar con ollas de 20 a 30 cm de diámetro, y su silicona no permite que se produzcan transferencias a los alimentos, ni de olor, ni de sabor.
  • Este modelo se presenta en color verde y se puede lavar sin problemas en el lavavajillas.

4. Lékué Vaporera 2 Niveles

  • La Lékué es una vaporera doble, es decir, incluye dos niveles diferentes, por lo que se pueden realizar platos al vapor con una mayor elaboración y complejidad.
  • Se ahorra tiempo y espacio al poder cocinar dos alimentos al mismo tiempo, cada uno de ellos en uno de los niveles de la vaporera.
  • Este modelo de vaporera de silicona se adapta a distintos diámetros y es antiadherente, por lo que los alimentos nunca se pegarán en su superficie.
  • Soporta altas temperaturas (hasta 220 grados) y puede ser utilizada en microondas sin ningún problema.

Es muy práctica y resistente, permitiendo almacenarse de forma sencilla sin ocupar mucho espacio en la cocina.

¿Qué son y para qué sirven las vaporeras de silicona?

Las vaporeras de silicona son utensilios diseñados para cocinar una gran cantidad de alimentos. Se utilizan en hornos, microondas o con ollas a vapor, para una cocción adecuada de los alimentos a través del vapor y la presión generada.

Este tipo de vaporeras están construidas en silicona de alta calidad, y que cumplen con los certificados sanitarios que garantizan su uso en la elaboración de alimentos. Es decir, que no se produce transferencia de olores ni sabores entre la silicona y los distintos productos que se cocinen en ellas.

Utilizar una vaporera de silicona en la cocina aporta una serie de ventajas como:

  • Se pueden cocinar platos y realizar recetas al vapor de forma rápida y sencilla.
  • Se mantiene el sabor natural de los alimentos, ya que la vaporera no influye ni en su sabor ni en su olor..
  • Son utensilios seguros que están autorizados para su uso en elaboraciones alimentarias.
  • Al adquirir una vaporera de silicona es habitual que se incluyan recetas y modos de utilizarla de forma eficiente.
  • No necesitan de corriente eléctrica para utilizarse, por lo que se ahorra en la factura de consumo eléctrico y se evitan molestos cables en la cocina..

¿Cómo se utilizan y se limpian las vaporeras de silicona?

Una de las grandes ventajas de los utensilios como las vaporeras de silicona son su facilidad de uso. Para poder elaborar platos con vaporeras basta con limpiar bien los alimentos, pelarlos si es necesario, y trocearlos para facilitar y acelerar el proceso de cocción.

Una vez los alimentos estén preparados se introducen en la vaporera de silicona y se introducen o bien en el horno, o en el microondas. Los alimentos se hacen mucho más rápido en el microondas, aunque en el horno siempre queda un toque diferente que se consigue gracias al reparto uniforme del calor y un mayor tiempo de cocción. En el caso de las verduras, la cocción en microondas con vaporera de silicona se acelera de manera notable. Por ejemplo, el calabacín apenas necesita 7 minutos, mientras que verduras más duras como el brócoli o la zanahoria solo necesitan de 15 minutos en la vaporera de silicona para estar listas.

En el caso de los pescados y las carnes, también se acelera el proceso de cocinado. Con las vaporeras se cocina mucho más rápido sin que por ello se pierda el sabor o aroma de los alimentos, un gran invento para la época actual donde cada vez disponemos de menos tiempo para cocinar.

También puedes encontrar otro tipo de vaporeras aquí

Cómo limpiar una vaporera de silicona

Al estar fabricadas con silicona de gran calidad, las vaporeras pueden almacenarse en cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Además, son fácilmente lavables, por lo que no serán una molestia cuando se encuentran en el fregadero.

Muchos modelos de vaporeras de silicona pueden introducirse en el lavavajillas sin problema, simplificando mucho su proceso de lavado.

Es importante no lavar estos utensilios con estropajos o esponjas de aluminio u otro metal, ya que podría dañar su superficie y reducir de forma considerable su tiempo de vida. Con agua, detergente y una esponja suave es suficiente para limpiar estos utensilios. También es interesante utilizar un paño para secar la vaporera después de su lavado y evitar que queden manchas cuando el agua se escurra o evapore de su superficie.

vaporeras de silicona

Muchos alimentos harán que la vaporera necesite un lavado más profundo e intenso. En estos casos es recomendable dejarla un tiempo en remojo con agua caliente y detergente para facilitar su lavado.

Las vaporeras de silicona son sin duda un gran invento pues permiten una cocción rápida de múltiples alimentos sin que por ello se pierda su sabor o su aroma. En el mercado hay una gran cantidad de opciones donde elegir la mejor vaporera para que puedas preparar tus recetas de forma rápida y que permanezcan tan sabrosas y apetecibles como siempre.

Última actualización el 2021-03-21 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados