planchas Teppanyaki

Las mejores planchas Teppanyaki del momento

¿Qué plancha Teppanyaki es mejor a la hora de comprar?

Cada plancha Teppanyaki tiene unas características distintas. Las mejores planchas Teppanyaki son aquellas que cubren todas las necesidades particulares del hogar. Cuando se trata de una gran familia o de una casa donde las recepciones de invitados son habituales, la importancia de disponer de una plancha con la suficiente superficie de asado y gran potencia se pone en manifiesto. Sin embargo, para pequeñas familias o personas que vivan solas lo mejor es decantarse por modelos más pequeños.

Hay modelos para los más gourmets y para los más prácticos. Existen planchas Teppanyaki que pueden ser utilizadas con la función de raclette, ya que también disponen de los accesorios necesarios para ello. De esta manera, una cena Teppanyaki puede ser aderezada con una buena degustación de quesos.

1. Clatronic TYG 3608 Teppanyaki plancha de asar

Esta Plancha eléctrica dispone de 2000 W de potencia. Perfecta para asar carnes, verduras y pescados sin temor a que se peguen gracias a su placa antiadherente. Con su termostato regulable se puede controlar la potencia con facilidad.

El área de cocción es la más pequeña de todas las planchas Teppanyaki comparadas, por lo que es ideal para pequeñas reuniones. Es muy estable, tiene asas termoaislantes y bandeja antigoteo extraíble.

2. Bestron Plancha Parrilla Eléctrica XXL con revestimiento antiadherente

La más grande de todas. Dispone de una superficie útil de cocinado de más de 1 metro de largo y permite regular la temperatura hasta un máximo de 235 ºC. Se puede almacenar de manera vertical, por lo que, pese a su tamaño, es muy práctica.

Su revestimiento antiadherente es de alta calidad lo que permite incluso hacer tortitas sin aceite. La solución perfecta para los grandes encuentros.

3. Cecotec Black&Water 2500

El antiadherente Daikin que tiene esta plancha Teppanyaki permite cocinar de manera saludable, sin grasas ni aceites, guardando todo el sabor. Su estructura de aluminio reparte el calor de manera uniforme y rápida por toda la superficie, con lo que todos los invitados podrán comer al mismo tiempo.

Es apta para su limpieza en el lavavajillas ya que el cable de alimentación es extraíble. Versatilidad, tamaño y funcionalidad en una sola plancha.

4. AEG Maxisense - Plancha grill para placas de inducción

La solución para quien no quiere comprar otro aparato más en la cocina.Es imprescindible tener placas de inducción. Con esta sencilla pero contundente plancha, hacer una cena Teppanyaki se convierte en un auténtico placer.

Es práctica, ya que se puede utilizar también en el horno, y al tener dos zonas de cocinado diferenciadas, lisa o acanalada permite distintos tipos de cocción.

5. Princess 162840 Teppanyaki Party

Cuando no hay acuerdo entre raclette y Teppanyaki, esta plancha tiene la solución. Dispone de una capacidad hasta para 8 personas y trae los accesorios: 8 espátulas y 8 sartenes de raclette.

Se calienta muy rápidamente debido a que la placa es de aluminio fundido. Es antideslizante y reversible, por lo que se puede elegir la zona lisa o acanalada.

Tanto la plancha como los accesorios son aptos para el lavavajillas.

¿Dónde puedo comprar una plancha Teppanyaki y para qué se usan?

En Amazon se pueden encontrar todas las planchas Teppanyaki que se han comparado a un precio muy competitivo con la tranquilidad de recibirla directamente en casa.

La cocina japonesa ha enamorado al mundo con sus restaurantes con cocina en vivo, donde un chef cocina en una gran plancha Teppanyaki mientras los comensales están alrededor. Por eso, las planchas Teppanyaki se utilizan para asar en la misma mesa donde se come.

Estas planchas ofrecen la posibilidad de vivir esa experiencia en la calidez del hogar, compartiendo tanto el cocinado como la comida. Los invitados pueden cocinar ellos mismos lo que les apetece.

¿Qué es exactamente el Teppanyaki y para qué necesitas una parrilla para prepararlo?

Teppanyaki significa, en japonés, asar a la parrilla. No deja de ser una manera tradicional de cocinar, por lo que disponiendo de una gran plancha a alta temperatura, el cocinado de carnes, pescados y vegetales se hace en tiempo récord. Tradicionalmente, los cocineros Teppanyaki se limitan a cocinar exclusivamente para los comensales que están alrededor de la plancha.

Con el tiempo, el espectáculo se añadió a las habilidades del cocinero y las comidas en restaurantes Teppanyaki pasaron a ser más impresionantes. Esta forma de cocinar fomenta la socialización, ya que son platos que fácilmente pueden ser compartidos.

La necesidad de la parrilla para preparar un Teppanyaki en casa es innegable. Una sartén, aunque sea grande, nunca podrá equipararse a una parrilla. Las mejores planchas Teppanyaki del mercado mantienen la temperatura alta y estable para que la experiencia gastronómica sea perfecta de principio a fin. La mayoría poseen un revestimiento antiadherente de gran calidad para evitar el uso excesivo de grasas, que se pegue la comida y sobre todo, para mantener y potenciar el sabor original de los alimentos.Planchas Teppanyaki

Tipos de planchas Teppanyaki que existen

En el mercado hay todo tipo de planchas: para todos los gustos, para todas las necesidades, para todas las cocinas. Si la plancha se va a utilizar a diario, lo mejor es utilizar una encastrable o integrada, si por el contrario, se usará en contadas ocasiones, lo mejor es decidirse por una plancha portátil.

Portátiles, integradas o encastrables

  • Portátiles: pequeñas y prácticas. Perfectas para quienes no la utilizan a menudo, ya que se guardan con facilidad. Las hay en diversos modelos y tamaños para que puedan llevarse a donde se necesite. Son las mejores planchas Teppanyaki para utilizar en el jardín o la terraza.
  • Integradas: son aquellas que están completamente integradas en la cocina, no pueden distinguirse de la encimera o se adaptan a la perfección a la estructura de la cocina. Las hay en diferentes tamaños según las necesidades de uso. Son prácticas y muy ornamentales pero no pueden cambiar de lugar. Perfectas para uso diario.
  • Encastrables: al igual que las integradas están también instaladas en la cocina, aunque de forma menos ornamental. En cualquier caso, son igual de prácticas y su superficie, generalmente cuadrada, suele ser de acero inoxidable. Son ideales para gourmets que gustan del Teppanyaki en todas sus variantes.

A gas o eléctricas

Dependiendo de la fuente de alimentación de la plancha Teppanyaki, pueden ser a gas o eléctricas.

Las portátiles suelen ser eléctricas, lo que implica una mayor facilidad de uso y transporte. La comodidad de poder utilizarlas en cualquier lugar que disponga de un enchufe las convierte en la opción ideal incluso si se quiere ir de acampada, para poder asar con total seguridad sin fuego.

En el caso de las planchas Teppanyaki a gas, el tamaño importa. Cuanto más grande sea la superficie de cocción de la parrilla, se necesitará más potencia para mantener una temperatura estable y lo suficientemente alta para que el asado de las carnes y pescados sea uniforme. Regular la temperatura en las distintas áreas de una parrilla de gran tamaño resulta más fácil si esta está alimentada por gas. Los quemadores que posee en su base se regulan de manera independiente, y se puede controlar en todo momento la temperatura de forma muy eficaz.

También puedes encontrar las mejores pinzas para cocinar aquí.

¿Cómo limpiar un plancha Teppanyaki o eléctrica?

Tanto las parrillas profesionales como las encastrables o integradas se limpian prácticamente del mismo modo. Lo más importante es el buen uso y mantenimiento para que siempre sigan siendo antiadherentes, incluso cuando la plancha no está revestida y es solo de acero inoxidable.

La limpieza de estas grandes planchas se hace con la parrilla aún caliente, pero dependiendo de cada modelo tendrá una temperatura adecuada para la limpieza. Si no se quieren usar productos específicos ni ningún tipo de detergente corrosivo que pueda estropear la plancha, lo mejor es utilizar el método del hielo.

El primer paso es eliminar todos los restos con un papel, por supuesto con todo el cuidado para no quemarse.Inmediatamente, con la plancha aún caliente, se añaden unos cubitos de hielo y se raspa con una espátula hasta eliminar todos los restos de comida que puedan haberse quedado pegados.

En el caso de las planchas de acero inoxidable, se puede repetir la operación añadiendo al hielo un poco de zumo de limón y, extendiéndolo por toda la zona de cocción, ayudará a blanquear el tono del acero inoxidable.

La funcionalidad de las parrillas eléctricas, sobre todo las portátiles, va más allá de poder transportarlas y usarlas en todas partes. Su limpieza habitualmente es la más sencilla. Como la superficie es antiadherente, durante el cocinado se recomienda no utilizar utensilios punzantes, cortantes ni cualquier otro que pueda rayar el revestimiento, para mantenerlo íntegro durante más tiempo.

La limpieza comienza del mismo modo que con las planchas de gran tamaño o de acero inoxidable. Lo primero es eliminar los restos del cocinado con un papel. En principio con esto bastará. Si queda algún pequeño residuo pegado a la plancha Teppanyaki, se podrá eliminar utilizando una esponja suave con un poco de agua tibia mezclada con una pizca de jabón no corrosivo.

Los modelos que disponen de cable extraíble son más cómodos para limpiar por la seguridad que implica no correr el riesgo de humedecer las zonas electrónicas de la plancha. Algunos de ellos son aptos para lavavajillas. En ese caso, podremos introducir en el lavavajillas la plancha Teppanyaki una vez que se hayan eliminado los grandes restos con el papel.

Última actualización el 2021-03-21 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados