maquina cocinar a baja temperatura

Mejor máquina para cocinar a baja temperatura

maquina cocinar a baja temperatura

Cocinar al vacío, método que también se conoce como cocinar a bajas temperaturas, está en auge ahora mismo, pues quienes usan un Soud Vide se han dado cuenta de que es la mejor manera de que la comida conserve todos sus nutrientes al cocinarse.

Su funcionamiento es muy sencillo, este sistema se basa en sumergir los alimentos en un recipiente con agua y cocinarlos a baja temperatura durante un largo tiempo.  Aunque inicialmente las máquinas Sous Vide eran propias de la alta cocina, cada vez son más buscadas por las personas para tenerlas en su hogar.

Si quieres que tus comidas se vean profesionales aun cuando las haces desde casa, tengan un sabor exquisito sin ayuda de muchos condimentos y la cocción sea uniforme, ¡Las mejores máquinas para cocinar a baja temperatura es lo que necesitas!

Comparativa de máquinas de cocina a baja temperatura

En la siguiente tabla comparativa verás los Sous Vide más vendidos y mejor calificados por los compradores. Echa un vistazo a esta tabla resumen para descubrir rápidamente cual es el ideal para ti.

¿Cuál es la mejor máquina para cocinar a bajas temperaturas del mercado?

Debido a que la oferta de máquinas para cocinar a bajas temperaturas es grande, y cada vez más marcas sacan sus propios Sous Vide, hemos preparado esta lista de los cinco mejores para hacer más fácil tu búsqueda. Si quieres una máquina profesional uno de estos Sous Vide roner es el indicado para ti.

1. VPCOK Sous Vide Roner Cocina Baja Temperatura (1000W)

Si quieres preparar comidas más saludables, con el roner para cocinar a baja temperatura de VPCOK puedes lograrlo. La temperatura constante y la cocción lenta evitan que ser pierda gran cantidad de agua y los alimentos conserven su sabor original. Puedes dejar cocinando los ingredientes mientras duermes o trabajas y al volver estarán cocidos.

Es fácil de usar y para facilitar aún más su manejo tiene una intuitiva pantalla táctil para indicar el tiempo de cocción y la temperatura. Consume poca energía. Es impermeable y puede asirse fácilmente al recipiente gracias a una cómoda abrazadera. Al acabarse el tiempo, se apaga automáticamente.

Pros

  • Sencilla de programar.
  • Detención automática.
  • Resistente al agua.

Contras

  • Al ser una pinza la que junta la máquina con el recipiente, este puede resbalarse.

 2. KitchenBoss máquina de cocina a temperaturas bajas

La máquina de cocinar a bajas temperaturas de KitchenBoss será tu compañero perfecto, no más alimentos pasados de cocción. Mantiene estable la temperatura gracias a una bomba de circulación 3D para que tus alimentos se calienten uniformemente, sin espacios más fríos.

Este aparato fabricado en aluminio es sencillo de usar y se añade a recipientes con una abrazadera. El Sous Vide es capaz de replicar la misma configuración anterior (tiempo y temperatura) para ahorrar tiempo, tan solo presionando el botón de inicio. Tiene pantalla táctil y es fácil de limpiar.

Pros

  • Genera poco ruido.
  • Pantalla táctil de fácil uso.
  • Fácil limpieza.

Contras

  • Menor rango de temperaturas para programar.

3. Klarstein Quickstick cocina a presión económica

Uno de los más fáciles de utilizar, con el Quickstick podrás cocinar como un profesional para preparar manjares exquisitos. Gracias a su pantalla táctil intuitiva, puedes ingresar fácilmente la temperatura del agua y el tiempo de cocción. Tiene una bomba de circulación 3D para repartir el calor uniformemente en todo el alimento.

Se sujeta a recipientes u ollas con una pinza de sujeción y luego de usado, se lava fácilmente. Puede calentar hasta 20 litros de agua y tiene una gran potencia de 1300W.

Pros

  • Mayor potencia que otros Sous Vide.
  • De fácil uso.
  • De fácil limpieza.

Contras

  • Puede ser un poco ruidosa.

4. AUCMA Sous Vide Cocina Baja Temperatura

El Sous Vide de AUCMA puede ser tu mejor socio culinario. Cuenta con una gran potencia y un amplio rango de temperaturas. Se controla a través de una sencilla pantalla táctil, es fácil de limpiar y se adhiere al recipiente gracias a una segura pinza.

Es impermeable, en caso de que se caiga al agua por accidente. Usarlo es muy sencillo, solo coloca los alimentos en una bolsa sellada al vacío, sumérgela en el agua y luego escoge la temperatura y el tiempo de cocción. Esta máquina de cocina a baja temperatura es silencioso.

Pros

  • Es de bastante potencia (1200W).
  • Bajo nivel de ruido.
  • Ahorra energía.

Contras

  • Debido a que es bastante alto no todas las ollas pueden servir para engancharlo.

5. Proficook Sous Vide Roner para cocción lenta a baja temperatura

El Proficcok es perfecto para cocinar al vacío. Está fabricado en acero inoxidable, con la parte superior recubierta de plástico antideslizante para un mejor agarre y manipulación. Tiene una pantalla LCD táctil para visualizar claramente la temperatura y el tiempo restantes, además para programar los valores que necesitas.

En un lado tiene una fuerte abrazadera que sirve para engancharlo al recipiente en el que se llevará a cabo la cocción y que no se resbale.

Pros

  • Fácil de desmontar y limpiar.
  • Silencioso.
  • Intuitiva pantalla táctil.

Contras

  • No es muy preciso con la temperatura.

¿Por qué comprar máquinas de cocina a baja temperatura?

Comprar una máquina de cocción a baja temperatura tiene muchas ventajas, siendo la principal de ellas que la comida que prepara conserva todos sus nutrientes y vitaminas, por lo que el sabor y el aroma se intensifican y los platos quedan más deliciosos que nunca. No necesitas de muchas especias para mejorar la sazón.

La cocina a bajas temperaturas hará que las carnes, pescados y mariscos tengan una mejor textura y sean más jugosos. La cocción también es más uniforme.

Por otra parte, como estas máquinas trabajan con tiempos de cocción bastante largos, puedes planificarte mejor en la cocina. Puedes dejar los alimentos cocinándose mientras duermes y tenerlos listo en la mañana, o introducirlos en un recipiente con agua y tenerlos cocinados al volver del trabajo.

Además ahorras tiempo al poder hacer distintas tareas culinarias, y ahorras dinero pues el ahorro energético de estas máquinas es bastante considerable.

Marcas destacadas de aparatos para cocinar a baja temperatura

Si quieres iniciar en el mundo de la cocina a baja temperatura, existen varias marcas que ofrecen Sous Vide duraderos, con funciones básicas y sobre todo, a precios asequibles. Ideales para principiantes. Algunas son:

  • Aicok
  • Anova
  • Aucma
  • Aukuyee
  • KitchenBoss
  • Klarstein
  • Omorc
  • Proficook
  • VPCOK

Si ya conoces a fondo sobre la cocción al vacío y quieres un roner Sous Vide de una buena marca para tu negocio, debes mirar las que fabrican máquinas profesionales. Generalmente estas son más costosas, con mayor potencia y capacidad. Algunas son:

  • Lacor
  • Klarstein
  • SousVide Supreme
  • Steba

Consejos antes de comprar un aparato de cocina a baja temperatura

Precio y calidad

Es importante conocer tu presupuesto antes de comprar cualquier producto. Ten en cuenta que si deseas comprar un roner Sous Vide probablemente necesitarás también adquirir el recipiente, la envasadora al vacío o las bolsas selladas al vacío.

Si eres nuevo en esto, es buena idea adquirir los aparatos que rondan los 80 – 150 euros, estos precios están relacionados con la potencia, capacidad y funciones del producto. Además, suelen contar con garantía de dos años y buen servicio al cliente por lo que tendrás una solución en caso de inconvenientes.

Precisión y durabilidad

A mayor precisión de temperatura, mejor resultados en las comidas pero también mayor precio. Actualmente la mayoría de los roners tienen oscilaciones de entre ± 0.05 – 0.5 º C, lo que los hace más precisos por su circulación constante de agua.

Potencia de cocción

Según el modelo que escojas, puedes encontrar Sous Vides que van desde los 800W hasta los 1500W.

Como en este tipo de cocción el objetivo es preparar alimentos a baja temperatura, no es necesaria mucha potencia. Contar con circulador de potencia media es suficiente para conseguir el punto de cocción perfecto en tus comidas y a la vez ahorrar energía.

Capacidad de almacenaje

Un buen aparato para cocinar a baja temperatura Sous Vide generalmente puede calentar el agua de un recipiente con capacidades que van desde los 4 hasta los 30 litros, esto dependerá del tamaño del cilindro de circulación. Lo más recomendable es comprar uno que puedas adaptar tanto a recipientes pequeños como a ollas grandes.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados