olla de barro para cocinar

Las mejores ollas de barro para cocinar

ollas de barro para horno

Aunque el estilo de vida que llevan muchas personas les imposibilita cocinar platos que no sean rápidos y eficaces, a muchas todavía les encanta pasar tiempo experimentando con ingredientes y preparando las comidas más exquisitas para familiares y amigos. Para este tipo de personas hemos dispuesto todas las opciones para que encuentres la mejor olla de barro para cocinar al horno o en cocina tradicional, dependiendo de tu gusto y necesidad y sobretodo pensano mucho en el presupuesto para que sean muy económicas.

Si te gusta cocinar a fuego lento, seguramente cuentas con una olla de este tipo y si no la tienes, ¡entonces deberías! Con ellas, los sabores y los olores se intensifican produciendo alimentos con una sazón tradicional y autentica. En esta guía hemos seleccionado las mejores ollas de barro que puedes conseguir actualmente.

Las 10 ollas fabricadas con barro más vendidas en 2020

Descubre de una manera rápida y precisa cuáles son las ollas de barro para la cocina más vendidas y utilizadas por profesionales y amantes de la cocina. Este listado de 10 ollas de barro se actualiza cada día, de forma que siempre estarán al día.

¿Cuál es la olla de barro perfecta para cocinar?

Este es lugar indicado si buscas comprar la olla de barro perfecta para tu cocina. A continuación encontrarás una tabla comparativa y un listado con las cazuelas mejor valoradas por los usuarios. Conseguirás las características y las ventajas de cada una para hacer más fácil tu elección.

1. Amazing Cookware la mejor olla de Barro (1,5 L)

Esta olla está hecha de auténtica terracota y puede colocarse directamente sobre el fuego sin peligro de que se dañe. Puedes usarla en cocinas de gas y eléctricas, así como en hornos, microondas y barbacoas.

Es fácil de lavar a mano y también apta para lavavajillas, si es tu preferencia. Tiene una capacidad de 1,5 L y mide 15 cm de profundidad y 17,5 cm de ancho.

Pros

  • Excelente calidad del material.
  • Fácil de limpiar.
  • Buen tamaño.

Contras

  • No apta para cocinas vitrocerámica.
  • Poca capacidad.

2. Olla de barro de terracota grande Coli Maioliche

Esta encantadora olla de terracota es ideal para aportarle a tu cocina un aire vintage y que tus comidas tengan un sabor autentico y genuino, además de ser saludables. Con ella podrás cocinar a fuego lento tus mejores recetas.

El exterior es esmaltado de un color chocolate que le brinda naturalidad y elegancia a tu mesa. El esmalte es libre de plomo. Puedes usar esta olla directamente sobre la cocina, en hornos tradicionales y hornos microondas. Antes del primer uso, debe sumergirse en agua fría durante aproximadamente 12 horas.

Pros

  • Diseño elegante.
  • Apta para diferentes tipos de fogones.
  • Excelente calidad.

Contras

  • Lavar al menos 12 horas antes de usarla.

3. Olla de barro tipo puchero tradicional

Con esta olla de barro tipo puchero hecha a mano podrás preparar todo tipo de platos, especialmente guisos y legumbres. Tu comida tendrá mejor sabor que nunca.

Su capacidad es de 8 litros para cocinar grandes volúmenes y su diámetro es de 30 cm. Es apta para todo tipo de fuego y también para lavar en lavavajillas, por lo que la limpieza no será un problema.

Pros

  • Gran capacidad (8 litros).
  • Apta para todo tipo de fogón.
  • Apta para lavavajillas.

Contras

  • Frágil.

Ventajas de cocinar con ollas de barro

Las ollas de barro son muy versátiles, generalmente pueden usarse sobre distinto tipos de cocina (gas, eléctricas, vitro…), además de hornos tradicionales y hornos microondas. Con ellas tus comidas adquieren un sabor especial, más auténtico, y aportan un toque tradicional y encantador a la mesa.

Estas ollas son antiadherentes y muchas también pueden ser lavadas en lavavajillas. La cocción es uniforme y una vez se apaga el fuego, las ollas de barro mantienen el calor por bastante tiempo. Son ideales para cocinar a fuego lento e intensificar los sabores. Por último, los precios de estas cazuelas son mucho más económicos que otros materiales.

Consejos antes de adquirir la mejor olla de barro para tus platos de cocina

Esmalte sin plomo

Para preservar tu salud, es importante comprobar que el esmalte utilizado en la fabricación de las ollas de barro no contenga plomo, de lo contrario puede ser perjudicial. Esto es especialmente relevante si buscas comprar tu olla en un comercio y viene sin etiqueta.

Limpieza

Tomar en cuenta si tu olla es fácil de limpiar es muy importante y te ahorrará muchos dolores de cabeza. Mucho mejor si es apta para lavavajillas.

Capacidad

Si la olla de barro es muy grande tardará más en calentarse y pagarás un precio mayor por ella. Si es muy pequeña puede que no logres preparar todo lo que necesites. Antes de comprar una, también es importante saber para cuantas personas vas a cocinar.

Tipos de fuego

Tienes que fijarte que la olla funcionará en tu cocina, no todas son aptas para ciertos tipos de fogones. Si es de inducción, ninguna olla de barro servirá directamente, tienes que comprar un adaptador.

¿Dónde comprar una olla de barro al mejor precio?

Cocinar en ollas de barros es volver a la cocina tradicional mientras se vive en lo moderno. Ellas aportan características especiales y únicas a tus platillos, además de ser muy saludables para cocinar.

Si quieres tener tu propia olla de barro al mejor precio, el mejor lugar para comprar online es Amazon. Esta tienda internacional además de grandes ofertas, ofrece también una amplia variedad de modelos y estilos, además puedes comparar fácilmente entre productos y leer las valoraciones que han dejado otros compradores.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados