mejores-ollas-programables

Estas son las mejores ollas programables del 2021

Cocinar siempre ha sido una de las tareas domésticas que más tiempo nos requiere. Hay personas que lo encuentran ciertamente gratificante, pero para muchas otras es una de las tareas más tediosas e incluso frustrantes. Afortunadamente, en los últimos años cada vez hay más electrodomésticos que nos facilitan esta tarea, y las ollas programables son una de las soluciones más eficientes para ayudarnos a la hora de cocinar

 

Si llevas tiempo buscando una solución para conseguir más tiempo para ti, o si no te gusta cocinar y quieres que esta rutina sea lo más sencilla posible, en este artículo encontrarás una selección de las mejores ollas programables del mercado. 

mejores-ollas-programables

Comparativa para comprar la mejor olla programable o inteligente

Una vez que nos hemos decidido a comprar una olla programable, debemos realizar una búsqueda en el mercado de aquellos modelos que mejor pueden satisfacer nuestras necesidades, y que se ajusten a nuestro presupuesto. El proceso de comparar las características de distintos modelos resulta clave, ya que en caso de no hacerlo, es muy probable que compremos un producto demasiado caro, o que sus características no sean las esperadas. 

Al decidirnos a iniciar el proceso de comparación de modelos, es posible que nuestros conocimientos técnicos sobre el producto sean reducidos, o incluso nulos, por lo que resulta altamente recomendable informarse bien previamente. No es necesario que nos hagamos expertos, pero sí que dominemos los conceptos básicos y que conozcamos las características técnicas más comunes del producto.

Listado definitivo: ¿cuál es la mejor olla programable del mercado?

A continuación veremos un listado con algunos de los modelos de ollas programables más demandados, y revisaremos sus características técnicas principales. 

1. Cecotec Olla Programable Modelo D

  • Este modelo es multifunción. Dispone de 9 menús.
  • Su capacidad es de 6 litros, aunque la capacidad utilizable es de 5.
  • Dispone de la opción guiada por voz.
  • Es programable hasta 24 horas.
  • Incluye un completo recetario que nos resultará de mucha ayuda para planificar nuestras comidas diarias.
  • Otro aspecto importante es su eficiencia energética A++, por lo que su consumo de energía es bastante moderado.
  • Su potencia es de 1000 vatios y su peso es 5 kilos.

2. Crock-Pot CSC024 Olla de cocción lenta

Con este producto podremos disfrutar de las numerosas ventajas de la cocción lenta a temperatura baja. Con una capacidad de 5,6 litros, nos permitirá cocinar en gran cantidad para poder conseguir distintas raciones. 

Viene con 5 funciones pre-programadas que resultan especialmente útiles. Estas funciones son saltear, asar, cocción lenta, hornear y cocinar al vapor. Es uno de los modelos más versátiles.

Además, este modelo es muy fácil de limpiar, ya que, tanto el recipiente de cocción como la tapa, se pueden lavar en el lavavajillas.

3. Crock-Pot CSC051X, Olla Multicooker Express

Esta olla programable tiene 8 programas diferentes para cocinar según nuestra necesidad. A pesar de contar con tantas opciones, su funcionamiento resulta sencillo e intuitivo, por lo que casi cualquier persona podrá manejarla sin dificultad.

Una de estas opciones es la de cocina rápida a presión, con la cual podremos cocinar hasta un 70 % más rápido que el horno o la placa tradicional

La limpieza de este producto también resulta sencilla. Lavarla a mano será muy rápido gracias a su capacidad antiadherente de alta calidad, que permitirá que los restos de comida no queden pegados en su superficie y se eliminen con gran facilidad. Además, es apta para meterse en el lavavajillas. Es un producto de bajo consumo, por lo que nos ayudará a controlar el gasto en la factura de la luz.

4. Russell Hobbs Compact Home

Si lo que necesitamos es una olla de tamaño reducido porque no contamos con mucho espacio en nuestra cocina, este modelo puede resultar ideal. La olla Compact Home es de acero inoxidable.

  • A pesar de su reducido tamaño, su calidad es similar a la de modelos más grandes. Su capacidad es de 2 litros.
  • La cocción lenta conserva en perfecto estado los aromas y los nutrientes de los alimentos.
  • Cuenta con 3 configuraciones de temperatura.
  • Su peso es de 2,4 kilos, por lo que resulta muy manejable.
  • Su tapa de cristal templado y la olla de cerámica extraíble son aptas para lavar en lavavajillas. 

5. Moulinex Cookeo CE7041

Sin duda uno de los modelos más completos. Este modelo de la conocida marca Moulinex es un robot de cocina inteligente. Su potencia es de 1200 vatios. Viene equipado con un panel de control muy intuitivo y fácil de manejar, que nos guiará entre sus 4 menús ingredientes, sus recetas, su manual y nuestros platos favoritos.

  • Viene pre-programada con 100 recetas que nos resultarán muy útiles. Además, en la app del fabricante dispondremos de recetas ilimitadas.
  • Dispone de 6 modos de cocción. Al vapor, cocción rápida a baja presión, hervir, dorar, cocción lenta, recalentar y función de mantenimiento de temperatura.
  • Este modelo cuenta con la opción inteligente de calcular el tiempo de cocción en función del peso de los ingredientes y del número de raciones.
  • El revestimiento de la olla es cerámico, lo que nos asegura una cocción sin que los alimentos queden adheridos a su superficie. 
  • Incluye una cesta de vapor.

¿Qué son las ollas programables o inteligentes y para qué sirven?

Una olla programable es un modelo de olla al que podemos programar para que empiece a cocinar cuando nosotros queramos. Nosotros únicamente debemos introducir los ingredientes en su interior, seleccionar el tipo de cocción que deseamos, y programar el inicio. Su funcionamiento suele ser muy sencillo, resultando apto para casi cualquier persona, aunque no tengamos muchos conocimientos de cocina, ni seamos muy mañosos manejando aparatos eléctricos. 

Estos productos suelen traer programadas distintas recetas, por lo que nos ayudará bastante a la hora de programar nuestras comidas semanales. 

¿Cómo escoger una olla programable? Ten esto en cuenta antes de comprar la tuya

A la hora de elegir entre un modelo de olla programable debemos tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos que el producto satisfaga nuestras necesidades. Estos son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta antes de realizar nuestra compra.

La capacidad de la olla

No es lo mismo si tenemos una casa grande en la que vivimos varias personas, que si tenemos un piso pequeño en el que vivimos solos o con nuestra pareja.

Modo de uso, accesorios y temporizador

Debemos entender bien el funcionamiento del producto antes de elegir un modelo. Debemos saber con qué accesorios viene, y el tipo de temporizador y su funcionamiento. 

Facilidad de limpieza y seguridad de uso

Un factor importante es la limpieza del producto. Si queremos ahorrar tiempo cocinando, también debemos asegurarnos de que ese tiempo ahorrado no lo perderemos a la hora de limpiar nuestra olla programable. Por otro lado debemos conocer sus mecanismos de seguridad para evitar accidentes a la hora de utilizar nuestro producto.

Precio, calidad y garantía

Otro factor clave es la relación calidad y precio. Debemos comparar distintos modelos para asegurarnos de elegir aquel de menor precio entre los modelos de calidad similar. Otro aspecto importante es la garantía del producto. Ya que, cuanto más tiempo dure la garantía, más tiempo estaremos cubiertos ante posibles defectos de fabricación y fallos del producto.

Marca o fabricante de calidad

La marca del producto nos dará una valiosa información. En caso de no tener el conocimiento necesario debemos informarnos y consultar a profesionales que nos puedan asesorar. 

¿Dónde comprar una olla programable y a qué precios?

Una vez que nos hemos decidido a comprar un modelo de olla programable, debemos averiguar dónde podemos comprarlo. En este punto es recomendable buscar distintos lugares donde venden el modelo, y elegir el de menor precio, aunque debemos asegurarnos de que se trata de un sitio de confianza.

También puedes encontrar los mejores robots para cocinar aquí.

Mejorparacocinar

¿Qué es mejor las ollas programables o robots de cocina?

Se trata de productos similares que pretenden ayudarnos a ahorrar tiempo en la cocina, aunque tienen algunas diferencias. Las ollas programables están preparadas para cocinar, mientras los robots de cocina cuentan con las opciones de amasar, batir, triturar, entre otros.

Por contra, las ollas de cocina ocupan mucho menos espacio, y su consumo energético es menor. Podríamos decir que los robots de cocina están pensados para recetas más elaboradas, y pueden realizar más funciones que las ollas, pero las ollas son más prácticas y están pensadas para simplificarnos las comidas aún más. 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, existen muchos modelos de ollas programables. Algunos cuentan con más funciones y otros son de tamaño más reducido, pero con la misma calidad. Antes de elegir uno de los modelos, debemos informarnos y comparar, teniendo en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos de que el modelo elegido cubre nuestras necesidades.

Última actualización el 2021-03-21 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados