mejores parrillas para cocinar 2020

Las mejores parrillas para cocinar de 2020 a buen precio

Cocinar muchas veces puede ser todo un reto, quieres probar recetas nuevas y deliciosas pero la falta de tiempo no te deja por lo que la hora de la comida puede resultar monótona. Una buena forma de salir de la rutina es cocinando mediante otras alternativas, como con una parrilla eléctrica.

Estos dispositivos son especiales para preparar carnes sin agregar grasa, aunque también puedes asar verduras y tostar pan. Con ellos puedes trabajar de forma rápida y limpia en tu cocina, y para lograr esto tampoco tienes que invertir demasiado, ¡seguro que es una opción que te encantará!

Hemos creado este artículo especialmente para que adquieras la mejor parrilla para cocinar disponible actualmente en el mercado.

Top comparativo de parrillas para cocinar

De forma resumida y para que no te pierdas entre tanta información, hemos elaborado esta tabla comparativa con las mejores parrillas para cocinar del 2020. Echa un vistazo y adquiere la que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor parrilla para cocinar en relación a su precio y calidad?

A continuación presentamos las mejores parrillas eléctricas tomando en cuenta la relación calidad/precio. Hablamos sobre las características y los pros/contras de cada una. Los electrodomésticos escogidos varían entre los 30 y 75 euros.

1. Aigostar Samson 30KLU - La mejor: con parrilla, grill y mucho más

Esta es una parrilla cuatro en uno, es decir, la puedes usar para preparar sándwiches, paninis, tostadas o puedes usarla como grill. Cuenta con dos planchas independientes para cocinar lo que quieres en cada una y de forma separada. Las placas antiadherentes son bastante grandes de forma que tienes el espacio para preparar lo que quieras en una sola tanda.

La cubierta está hecha de acero inoxidable y las placas están hechas de una aleación de aluminio por lo que los materiales son totalmente saludables. Es fácil de usar gracias a dos indicadores, el de encendido y el de temperatura. Dispone de un depósito para recoger el aceite y evitar hacer desastres en la cocina.

Pros

  • Fácil de limpiar.
  • Fácil de utilizar.
  • Multifunción.

Contras

  • No se abre demasiado para hacer sándwiches muy altos.

2. H. Koeing - parrilla para cocinar (Recomendada para 8 personas)

La Raclette RP418 es una parrilla ideal para usar en cenas con familia o amigos, es recomendada hasta para 8 personas. Gracias a la gran potencia (1.500 W) mantiene regulada la temperatura y cocina velozmente.

Dispone de dos pisos, en el de abajo se encuentran 8 sartenes antiadherentes en los que puedes cocinar lo que desees, mientras que en el piso de arriba puedes elegir cuál de las 3 planchas quieres usar: piedra natural, grill o crepera. La temperatura la puedes regular tú mismo. La limpieza es fácil y rápida, a mano o con el lavavajillas.

Pros

  • Se calienta rápido.
  • Multiuso.
  • Diversos materiales de planchas.

Contras

  • El cable de corriente es muy corto.

3. Lekué la parrilla para cocinar más vendida

Con esta parrilla de Lekué puedes cocinar las comidas más saludables sin tener que salir al exterior de tu hogar, de forma fácil y rápida. Puedes cocinar carne, pollo, verduras, sándwiches… en el microondas en tan solo unos minutos.

Tan solo es necesario precalentar la parrilla, colocar encima la comida, asegurar las planchas con las asas de silicona y finalmente, llevar a tu microondas. La superficie no se pega y es fácil de limpiar tanto a mano como en el lavavajillas.

Pros

  • Rápida y fácil de usar.
  • Apta para el lavavajillas.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Complicada de ensamblar.
  • Trae pocas instrucciones.

4. Cecotec 03025 Rock And Grill 1500- Parrilla para cocinar eléctrica

Con esta parrillera eléctrica podrás hacer las mejores comidas, sándwiches y paninis. La plancha superior es flotante y puede ajustarse a la altura que se necesite. También puedes abrir la parrilla en 180º para cocinar aún más alimentos. Tiene indicadores luminosos de funcionamiento y temperatura

Cuenta con dos dispositivos para recoger las grasas. Es fácil de limpiar gracias al revestimiento antiadherente de piedra libre de tóxicos. Se calienta rápidamente y asa los alimentos en un instante.

Pros

  • Mejor relación calidad/precio.
  • Fácil de guardar.
  • Apertura 180º.

Contras

  • Asa y bloqueo de cierre endebles.

5. Fixget - Mejor parrilla plegable para cocinar de carbón

Esta parrilla para cocinar portátil y plegable está fabricada en acero inoxidable, pesa 6 Kg y es apta hasta para 6 personas. Se desplaza fácilmente y es perfecta para cocinar barbacoas al aire libre en los días soleados con amigos y familiares. Gracias a su material, es resistente a la corrosión, duradera y fácil de limpiar.

Cuenta con salida de aire a ambos extremos para controlar la temperatura, el calor se distribuye uniformemente. El ensamblaje es fácil de llevar a cabo, sin necesidad de usar herramientas.

Pros

  • Plegable y portátil.
  • Fácil de montar.
  • Facilidad de limpieza.

Contras

  • Precio superior a las demás parrillas.
  • Endeble.

Ventajas de cocinar a la parrilla

Cocinar a la parrilla es una gran opción. Estas son algunas de las ventajas que representa:

Comida más jugosa y con más nutrientes

Al cocinar a la parrilla la temperatura se reparte uniformemente dando a las carnes mayor jugosidad, además se conservan mejor los nutrientes que trae cada alimento por lo que al final estarás comiendo de forma más saludable.

Menos grasas

La cocción a la parrilla utiliza menos grasas pues los alimentos solo se cocinan en su grasa natural sin necesidad de añadir mantecas o aceites adicionales. Por otra parte, la mayor parte de la grasa que desprenden las carnes se cae durante la cocción quedando los alimentos libre de ella.

Precios económicos

Los precios de las parrillas no suelen ser muy elevados. Las hay para todo tipo de gustos y las más baratas pueden costar tan solo 30 euros y contar con una gran variedad de funciones.

¿Por qué comprar una parrilla de cocinar?

Las razones para comprar una parrilla de cocinar son muy variadas. Algunos puntos importantes que quizás te hagan decidirte por una, si aún no lo has hecho, son:

Versatilidad

Muchas de las parrillas actuales traen funciones adicionales a la original, por lo que son consideradas multifunción. Con un solo electrodoméstico podrás hacer multitud de recetas nuevas.

Limpieza

Limpiar estos electrodomésticos no es nada complicado, además manchan menos y hacen menos desastre que otros aparatos. Algunos modelos incluso son aptos para lavavajillas.

Variedad

Existen muchos modelos y marcas de parrillas, por lo que tendrás mucho de donde elegir hasta dar con la indicada.

Seguridad

Son pocas las personas que se han quemado con estas parrillas, por regla general son muy seguras y no suelen provocar accidentes.

Tipos de parrilla para cocinar más populares

En la actualidad es posible encontrar muchos tipos de parrillas, estas pueden ser para usarse al aire libre o para utilizarse dentro de casa. Muchas son portátiles y fáciles de transportar y mover.

Podría decirse que las parrillas más populares son las horizontales y fabricadas en acero inoxidable. También son muy compradas las parrillas eléctricas y las que usan combustible como carbón o gas propano.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados