Las mejores pinzas para cocinar

mejores pinzas de cocina

Las pinzas para cocinar son unos utensilios que no deben faltar en ninguna cocina, ni en la de un cocinero amateur ni en la de un chef profesional. Están especialmente diseñadas para sujetar carnes sin pincharlas y que no se pierda el jugo ni la esencia del sabor, aunque también son usadas para sujetar cualquier clase de alimento.

Aparte de permitir agarrar mejor los alimentos, también son higiénicas y permiten trabajar con mayor facilidad al momento de cocinar. La variedad de pinzas actualmente es enorme y existen de diferentes tipos y con diferentes usos, por lo que lo más importante es adquirir la mejor pinza para cocinar, la más adecuada a la receta que se vaya a preparar.

Comparativa de pinzas para cocinar recomendadas en 2020

En esta tabla podrás ver fácilmente la comparación de las mejores pinzas para cocinar del 2020. De manera resumida, podrás encontrar rápidamente la información de las pinzas que más necesitas en tu cocina.

¿Qué pinza para cocinar comprar?

La enorme variedad de opciones de pinzas de cocina que puedes encontrar actualmente es abrumadora, para no perderte y comprar solo lo mejor, hemos seleccionado las cinco más valoradas de Amazon.

1. Pinza de cocina acero Inoxidable y silicona iNeibo barata

Esta pinza con acabados en naranja está hecha de acero inoxidable y silicona. No se calienta por lo que trabajar con ella es seguro y no raya ollas ni sartenes, tengan revestimiento antiadherente o no. Es apta para el lavavajillas.

Además es muy cómoda al usar y tiene dos posiciones, una cerrada y otra abierta para moverla con mayor destreza. El agarre es seguro y no trasmite sabores a la comida.

Pros

  • Segura.
  • Fácil limpieza.
  • No raya utensilios de cocina.

Contras

  • No hay contras.

2. Nuestra recomendación: Set de 2 Pinzas cocina Amazon Basics

Juego de dos pinzas hechas en acero inoxidable con recubrimientos de silicona ideal para manipular alimentos en barbacoas, hornos y parrillas. El agarre es ergonómico y no se resbalan. Son fáciles de usar y la limpieza puede hacerse a mano utilizando agua caliente o en el lavavajillas.

Son resistentes a las altas temperaturas, no se oxidan, no transmiten olores, son ligeras, suaves y ofrecen el mejor control. Para guardar, se pueden cerrar para ahorrar espacio en los cajones.

Pros

  • Fácil de limpiar.
  • Diseño ergonómico.
  • Fáciles de guardar.

Contras

  • No tiene desventajas.

3. Tefal pinzas cocina silicona

Con esta pinza de Tefal podrás agarrar, servir y agitar alimentos. Es de un moderno diseño en rojo y negro. Está hecha en acero inoxidable, con silicona en las puntas que la hacen antideslizante. Es muy resistente al calor, hasta 220 º C. También es apta para el lavavajillas.

Pros

  • Diseño ergonómico.
  • Moderna.
  • Compatible para lavavajillas.

Contras

  • Grandes y pesadas para manejar.

4. Uulki juego de pinzas de cocina de madera

Este juego de pinzas fabricado en madera de cerezo es ideal para utilizar en barbacoas. Una es una pinza espátula y la otra una pinza grill, de 30 cm cada una. Están diseñadas con material ecológico de Europa.

Pros

  • Especiales para barbacoas.
  • De material ecológico.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • No abren mucho.

5. Set de 3 pinzas cocina acero inoxidable HENSHOW

Estás pinzas espátulas son muy seguras de usar y no rayan los utensilios con antiadherente. Además son muy higiénicas pues no absorben los olores o sabores de las comidas que sujetan. Son ligeras pero fuertes y resistentes, con un agarre seguro que te permitirá sujetar alimentos como pollos asados y costillas de barbacoa sin temor a que se deformen.

Están hechas de acero inoxidable por lo que son resistentes a la corrosión. En las puntas cuenta con silicona que resiste hasta 480 º C. Guardarlas es muy sencillo, se cierran y no ocupan mucho espacio.

Pros

  • Ligeras y resistentes.
  • Resistentes al calor de las barbacoas.
  • Fáciles de guardar.

Contras

  • Puede ser un poco incómodas de sujetar.

Tipos de pinzas de cocinar

Tijeras

El mango de estas pinzas es de forma de tijeras lo que las hace muy fáciles de sujetar. Suelen usarse en frío, es decir, fuera de los fogones, para servir alimentos y evitar tocarlos con las manos.

Para ensaladas

Estas pinzas cuentan con terminaciones diferentes, en un extremo tiene forma de cuchara y en el otro forma de tenedor con solo dos puntas. Pueden conseguirse con mango uniforme o con mango de tijeras.

Para parrillas

Hay pinzas especiales para hacer barbacoas. Son generalmente muy largas para no estar cerca del fuego mientras se cocina y tienen pequeñas estrías para sujetar mejor las carnes.

Para pastas

Los extremos de estas pinzas parecen un peine para el cabello y están especialmente diseñadas para sujetar las pastas largas al momento de servirlas.

Para repostería

Son unas tenazas más suaves que se utilizan para sujetar y manipular panes y productos de repostería. Algunas tienen formas en las puntas.

Para espinas de pescado

Son unas pinzas pequeñas con puntas aplanadas y rectas que son ideales para quitarle las espinas al pescado.

Para hielo

Las pinzas para hielo solo sirven para eso, para agarrar cubos de hielo, no sirven para tomar nada más. Aunque con otro tipo de pinzas sí puedes sujetar cubos de agua congelada.

¿De qué materiales se fabrican las pinzas para cocinar?

No solo hay pinzas para actividades específicas en la cocina, también se fabrican en diferentes materiales. Aunque las más usadas son las de acero inoxidable, también las hay de madera, silicona y nylon que no rayan el menaje de cocina.

De acero inoxidable

Son las más comunes en las cocinas y también es muy fácil trabajar con ellas. Normalmente se usan para sujetar carnes o pastas, voltear carnes, frutas o vegetales que estén cociéndose a la parrilla y sacar alimentos de alguna sopa o guiso. Son resistentes a la corrosión y muy duraderas.

El punto negativo es que a veces pueden rayar los sartenes u ollas con revestimiento antiadherente.

De silicona o plástico

Las pinzas de silicona mejoran el defecto de las de acero inoxidable en que no estropean las ollas o sartenes delicados. En las puntas y en el mango tienen un material plástico que no afecta el antiadherente. También son muy usadas para servir o revolver ensaladas.

De madera

Las pinzas de madera son las más ecológicas y cuentan con propiedades antibacterianas. No son conductoras de calor por lo que no hay riesgo de quemarse y son especialmente buenas para usar en barbacoas. No rayan los utensilios con recubrimiento antiadherente, no trasmiten los sabores y son muy duraderas.

Consejos finales antes de comprar tus pinzas de cocina

Antes de comprar cualquier pinza, tómate tu tiempo para repasar las opciones que tienes y ten en cuenta los siguientes consejos de compra:

  • Tamaño: Fíjate bien en las medidas de las pinzas de cocina de forma que sean del largo ideal para las recetas que piensas preparar y el tamaño de tu manos.
  • Precio: Siempre es importante comparar costes con productos similares y elegir el que aporte la mejor relación calidad-precio.
  • Comentarios de otros compradores: Es importante mirar lo que han opinado quienes han comprado el producto, así puedes saber cuáles son los puntos a favor y cuáles son los posibles defectos.
  • Marca: Aunque pueden encontrarse muy buenos productos de fabricantes poco conocidos, también pueden tener más defectos y no ser lo que prometen. Las marcas reconocidas suelen tener productos de calidad en todo momento.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados