mejor robot para cocinar

Mejores robots de cocina para cocinar en 2020

mejores robots de cocina para cocinar

Si quieres preparar platos elaborados pero nunca tienes tiempo o si la cocina no se te da pero necesitas comenzar a comer de forma más saludable, uno de los mejores robots de cocina para cocinar es lo que necesitas.

Sin duda muchos coinciden en que la comida hecha en casa es la mejor, sin embargo, no todos tienen el tiempo para dedicarse a preparar platillos elaborados todos los días. Una alternativa que usan cada vez más familias son los robots de cocina, unos aparatos que te ahorran tiempo y dinero pero que te permiten disfrutar de deliciosas comidas.

Quienes ya han utilizado un robot de cocina admiten que es uno de esos electrodomésticos que se hacen imprescindibles. Esto es debido a que ellos hacen prácticamente todo el proceso de cocinar, solo tienes que introducir los ingredientes, programar el aparato y luego volver cuando todo esté listo.

Los robots de cocina nacieron con el propósito de que las personas que llevan un estilo de vida muy ajetreada puedan comer saludable y balanceado. Son muy sencillos de utilizar y no es necesario ser ningún experto en la cocina.

Tabla comparativa de máquinas y robots de cocina recomendados

A continuación encontrarás una práctica y sencilla tabla comparativa en la que verás las mejores máquinas para cocinar. Si quieres ahorrar tiempo y dinero presta atención a los modelos disponibles.

¿Qué robot de cocina me compro y cuál máquina para cocinar es mejor de 2020?

Si buscas el mejor robot de cocina has llegado al lugar correcto. En este artículo encontrarás una guía de compra donde detallamos los cinco mejores robots de cocina actuales, cada uno con las ventajas y desventajas que presentan. Al final no te quedará duda de cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

1. Taurus Mycook Touch - La mejor máquina para cocina

El dispositivo Mycook Touch de Taurus es una opción excelente y muy profesional para tu cocina. Es compatible con smartphones y cuenta con conectividad Wi-Fi. Es un dispositivo multifunción, muele, pulveriza, trocea, pica, emulsiona, ralla, amasa, sofríe, cuece, prepara caldos y tiene función turbo. Con él puedes preparar toda clase de platos.

Es uno de los robots de cocina más innovadores del mercado y para usarlo no es necesario saber cocinar, él hace todo por ti. El funcionamiento es muy sencillo y viene con muchísima recetas.

Cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, funciona por inducción por lo que el calentamiento y el enfriamiento son rápidos. Puede alcanzar hasta temperaturas de 140 º C. Incluye una vaporera de acero inoxidable de 4,5 litros para preparar las mejores recetas al vapor.

Pros

  • Conectividad Wi-Fi
  • Pantalla táctil
  • Recetario integrado
  • Gran variedad de funciones

Contras

  • Precio elevado

2. Robot para cocinar Moulinex I-Companion HF9001

Este robot Moulinex para cocinar será tu nuevo compañero inseparable en la cocina y tendrás el éxito asegurado en tus recetas. Es un dispositivo multifunción que cuenta con Bluetooth para conectarlo a smartphones y desde allí realizar acciones como elegir el menú, descargar la lista de la compra y controlar cada paso del robot.

Con el I-Companion puedes cocinar a fuego lento y al vapor, remover, saltear, sofreír, amasar, mezclar y batir sin necesidad de estar pendiente en todo momento, puedes irte y regresar cuando esté ya todo listo. Dispone de 6 programas para preparar salsas, dos para sopas, tres para platos de cocción lenta, dos para platos al vapor y uno para postres, además del modo manual si prefieres hacer tus propias recetas.

Debido a su versatilidad reemplaza hasta 12 accesorios de cocina, por lo que el ahorro de espacio es sorprendente. Puedes ajustar la velocidad, la temperatura y el tiempo de cocción en el panel de fácil uso. Cuenta con un recipiente de 4,5 litros de capacidad, útil para cocinar para toda la familia.

Pros

  • Multifunción
  • Muy completo y fácil de utilizar
  • Accesorios aptos para lavavajillas

Contras

  • Precio elevado
  • Ocupa bastante espacio

3. Cecotec - Máquina para cocinar económica

El robot de cocina Cecotec será tu aliado perfecto e inseparable. Cuenta con más de 30 funciones para que puedas preparar los platos que desees, sin importar que tan elaborados sean. Tiene un sistema de potencia calorífica inteligente que es capaz de simular un fuego tradicional con diferentes tipos de llama y lograr que la comida esté perfectamente caliente y sin quemarse.

Incluye una jarra de acero inoxidable con capacidad de hasta 3,3 litros para que la comida alcance para todos. La jarra es apta para lavarse en el lavavajillas. Cuenta con un recetario muy amplio para que no te quedes sin platos que preparar.

En la vaporera puedes preparar hasta tres comidas simultáneamente, cuenta con 10 velocidades, un temporizador ajustable hasta 12 horas y alcanza temperaturas de hasta 120 ºC. Es fácil de usar, con pantalla digital y panel de control táctil.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil de usar
  • Práctico y con muchas recetas

Contras

  • No incluye báscula de precisión
  • No cuenta con conectividad

4. Kenwood KCook Multi CCL401WH - Robot para cocinar al vapor multifunción

El robot de Kenwood KCook hará que tu vida sea más fácil. Tiene una resistente tapa antisalpicaduras que regula la salida del vapor por lo que tus platos quedarán exquisitos y podrás disfrutar del aroma mientras cocinas. Cuenta con 23 funciones, como picar, hervir, freír, remover, rallar, entre otros y es capaz de preparar hasta 4 platos a la vez. Incluye el modo turbo y funcionalidades especiales para preparar postres y cocteles.

Es fácil de guardar gracias a su tamaño compacto y sobre todo, fácil de limpiar. Incluye un libro con muchas recetas, trucos y consejos. Viene con un bol de capacidad 3,5 litros fabricado en acero inoxidable.

Con este robot de cocina podrás preparar platos nutritivos y balanceados de forma rápida y eficiente. Dispone de hasta 10 velocidades, temperatura de cocción de hasta 180 º C y sistema de bloqueo.

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Tapa antisalpicaduras trasparente
  • No ocupa mucho espacio y pesa poco
  • Incluye libro de recetas
  • Bol apto para lavavajillas

Contras

  • No tiene báscula integrada

5. Moulinex - Maquina para cocinar barata

Para elaborar platos deliciosos el MaxiChef Advanced de Molinex es ideal, además resulta muy atractivo por su bajo precio. Su forma es esférica lo que le brinda una circulación de calor ideal para cocciones homogéneas.

Es muy versátil y trae 45 programas de cocción además de contar con seis capas de recubrimiento antiadherente para que los alimentos no se peguen. Dispone de una opción para mantener la comida caliente hasta 24 horas, de modo que tus platos estén listos en todo momento para consumir. Puede cocinar con la tapa abierta o cerrada.

Se abre fácil con un solo clic. La temperatura, el tiempo de cocción y los programas de cocina los puedes personalizar y ajustar según tus preferencias. Es fácil mantenerlo limpio debido a que las partes extraíbles son aptas para el lavavajillas.

Pros

  • Excelente precio
  • Gran capacidad (5 litros)
  • Gran cantidad de funciones
  • Fácil de limpiar

Contras

  • Vienen pocas recetas

¿Qué es robot o máquina de cocinar?

Un robot de cocina es un dispositivo diseñado especialmente para hacer que la vida de las personas con cargas de trabajo muy pesadas sea más fácil. Es un aparato que es capaz de realizar muchísimas funciones en la cocina, lo que permite preparar cualquier plato por más elaborado que sea. Es como una sartén, una olla, un horno, un batidor, una vaporera… todo en uno.

Uno de estos robots es capaz de cortar, trocear y triturar verduras, picar carnes, semillas y frutos secos, rallar queso o verduras, cocinar al vapor, cocinar a bajas temperaturas, mezclar y amasar, batir, hervir, sofreír, emulsionar, hacer cocteles y bebidas, entre muchas otras funciones. La mayoría de los robots incluyen más de 20 modos de uso.

Otro pro es que debido a la gran cantidad de personas que comparten recetas en internet, podrás preparar platos totalmente nuevos para ti de una forma rápida y sin mayores complicaciones.

¿Dónde comprar un robot de cocina a buen precio?

El lugar más adecuado para comprar un robot de cocina de calidad, duradero y al mejor precio es Amazon. En este lugar encontrarás una amplia variedad de modelos, diferentes marcas y distintos presupuestos por lo que sin duda conseguirás el robot de cocina perfecto para ti.

Consejos prácticos antes de adquirir una máquina para cocinar

Versatilidad

No todos los robots de cocina cuentan con las mismas funciones por lo que tienes que pensar que usos piensas darle a tu máquina. Aunque la mayoría se utilizan para cocinar comidas diarias otros se especializan en preparar postres, masas y otras funciones.

Antes de decidir comprar un modelo, es importante que detalles las funciones que trae y verifiques que es capaz de hacer lo que más necesitas. No tienes que adquirir el que traiga más modos, sino el que cuente con los que más utilices.

Accesorios

Algunos modelos incluyen diferentes accesorios. Unos tienen batidoras, cuchillas especiales, procesadores de comida, ganchos específicos, espátulas… Presta atención a los que más te convienen.

Materiales

Antes de comprar tu robot fíjate en el material del que está hecho, de forma que tu adquisición sea lo más duradera posible.

Tamaño y capacidad

Deberás tomar en cuenta si tus preparaciones serán para toda una familia o solo para una pareja, por ejemplo. Dependiendo de esto tendrás que prestar atención a las diferentes capacidades de los robots para cocinar para poder preparar toda la comida en una sola ronda.

Es importante también conocer el espacio donde se colocará el robot de cocina. Si tu cocina es pequeña, lo ideal es comprar un robot de pequeñas dimensiones.

Facilidad de limpieza

A nadie le gustan las máquinas difíciles de limpiar, ¿verdad? Lo ideal sería conseguir robots de cocina cuyas piezas puedas introducir de forma segura en el lavavajillas y así ahorrar tiempo.

Precio

El factor económico es muy importante. Los robots más profesionales tienen un precio más elevado pero también cuentan con muchísimas funciones y mayor calidad. Sin embargo, si tu presupuesto es ajustado también hay robots para cocinar muy buenos capaces de realizar todas las funciones que más necesitas por precios bajos.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados