mejores sartenes para cocinar sin aceite

Las mejores sartenes para cocinar sin aceite

mejores sartenes para cocinar sin aceite

Si estás en busca de una nueva sartén has llegado al lugar correcto, en este artículo te contaremos cuales son las mejores que puedes comprar para hacer tu investigación más fácil, dado que existe tanta variedad actualmente. Lo mejor es que encontrarás las mejores sartenes para cocinar sin aceite y así comer más saludablemente.

¿Cocinar con sartenes sin aceite es posible?

Para algunas personas lo más importante es comer saludable, que los productos sean frescos y libres de químicos industriales. Una buena forma de lograr esto es no utilizar aceite durante la preparación. Sí, es totalmente posible aunque tomando en cuenta ciertas consideraciones.

Lo principal es adquirir un sartén antiadherente, muchas marcas los fabrican en diferentes materiales como aluminio, acero inoxidable o cerámicas. Invertir en sartenes de alta calidad es lo mejor que puedes hacer para preservar tu salud al máximo.

Comparativa de las sartenes sin aceite para cocinar recomendadas

Existen tantos sartenes antiadherentes para cocinar sin aceite que sabemos que compararlos todos te llevará demasiadas horas, por eso hemos preparado esta tabla donde comparamos las mejores sartenes que puedes encontrar actualmente.

Descubre la sartén para cocinar sin aceite con mejor relación calidad precio

En el siguiente listado presentamos las que a nuestro criterio son las mejores sartenes para cocinar sin aceite, basado en la calidad y el precio así como las opiniones de compradores y cantidad de comentarios positivos. Encontrarás una pequeña descripción de cada producto así como las ventajas y desventajas de cada uno.

1. Sartén sin aceite Tefal Expertise

Este utensilio de color negro fabricada en aluminio y con antiadherente de titanio es la más vendida de entre las sartenes para cocinar sin aceite. Es perfecta para usar sobre diferentes tipos de cocinas: eléctricas, de gas, de cerámica y de inducción. El exterior también es antiadherente para facilitar la limpieza

El mango es de baquelita resistente al calor para no quemarte mientras la manipulas. Tiene un diámetro de 24 cm y 5,5 cm de alto para una distribución homogénea del calor. El recubrimiento es seguro y libre de PFOA, plomo y cadmio.

Pros

  • Segura.
  • Apta para distintos tipo de cocina.
  • Fácil limpieza.

Contras

  • No apta para lavavajillas.

2. Deik Juego de 3 Sartenes antiadherentes de cobre

Este juego de 3 sartenes de color cobre de diferentes tamaños está disponible a un precio muy asequible, con ellos podrás cocinar las comidas más saludables con poco aceite o mantequilla. Utiliza la tecnología «Fusion Tech» para el revestimiento antiadherente, el cual es 100% libre de sustancias tóxicas (PFOA, PTFE, plomo y cadmio).

El antiadherente permite una limpieza fácil. Son adecuadas para diferentes tipos de estufa y además pueden introducirse en el lavavajillas. El mango de cada sartén es de acero inoxidable de baja conductividad térmica lo que las hace seguras de manejar y ligeras.

Pros

  • Mejor relación calidad/precio.
  • Incluye espátulas.
  • Libre de sustancias tóxicas.

Contras

  • La sartén más grande puede dar problemas con la inducción.

3. Illa OL6320 Sartén para cocinar sin apenas aceite

Esta bonita sartén color verde es perfecta para cocinar con poquísima aceite, incluso las comidas que más lo requieren como los huevos fritos. Está hecha de aluminio con revestimiento antiadherente no tóxico. La limpieza se hace fácil.

El mango está hecho de un material antideslizante y seguro, además de ser suave al tacto. El diámetro es de 20 cm.

Pros

  • Moderna y bonita.
  • Fácil de limpiar.
  • Libre de sustancias tóxicas.

Contras

  • No hay nada excepcional en esta sartén.

4. Sartenes sin aceite marca Tefal Aroma, juego de 3

Un juego de 3 sartenes de alta durabilidad y diseño resistente, a prueba de golpes para tenerlos en la cocina durante años. Vienen en tamaños de 20, 24 y 26 cm de diámetro. Están fabricados en acero inoxidable con revestimiento antiadherente de titanio seguro (libre de PFOA, cadmio o plomo).

Son compatibles con todo tipo de cocina. En el centro cuentan con Thermospot que indica la temperatura para comenzar a cocinar en el momento adecuado. El mango está hecho de baquelita lo que lo hace seguro y cómodo.

Pros

  • Resistente a impactos.
  • Cuentan con thermospot.
  • Aptos para diferentes tipos de fuego.

Contras

  • Pueden rallarse con facilidad.

5. Sartén para cocinar sin aceite barata de AmazonBasics

Una moderna sartén para cocinar, freír o dorar de forma saludable y con poco o nada de aceite, esta sartén de 28 cm está fabricada en acero inoxidable con el acabado exterior en un color plata muy llamativo. El interior es un recubrimiento antiadherente de teflón.

El mango es de baquelita, lo que hace que no se caliente y sea fácil de maniobrar, en la parte superior del mismo tiene un agujero para colgar la sartén cuando no se esté usando. Es apta para diferentes cocinas (inducción, gas, eléctricas, vitro…), además puede introducirse en el horno y lavarse en el lavavajillas para una limpieza rápida.

Pros

  • Sartén moderna.
  • Apto para todas las fuentes de calor.
  • Apto para el lavavajillas.

Contras

  • El mango puede dañarse fácilmente, además allí se acumula líquido.

¿Qué podemos cocinar con las sartenes sin aceite?

Para cocinar en sartenes sin aceite, lo mejor son los alimentos que tengan mucho líquido. Mientras tengas una sartén antiadherente, de  titanio o de acero inoxidable, puedes cocinar lo que quieras: verduras, guisos, salsas… siempre y cuando sea a baja temperatura.

Sin embargo, para cualquier sartén del material que compres lo más importante es ponerla sobre fuego alto y una vez que obtenga la temperatura a la que desees cocinar, introducir los ingredientes y disminuir la intensidad del fuego hasta tener cocciones a medio o bajo calor. No es recomendable dejar la sartén vacía por demasiado tiempo.

El recubrimiento antiadherente permite que las comidas no se peguen y además se cocinen rápidamente. Es importante dispersar bien los alimentos sobre la superficie del sartén.

Muchos expertos recomiendan usar al menos unas gotas de aceite y esparcirlas sobre toda la superficie con papel de cocina.

Ventajas de cocinar con una sartén sin casi aceite

Cocinar con poco o nada de aceite te da la gran ventaja de preparar comidas muy saludables, pues utilizas menos grasas. Puedes bajar de peso o hacer las dietas que desde hace tiempo querías.

Por otra parte, la mayoría de las sartenes modernas vienen provistas de recubrimientos antiadherentes y no utilizan materiales tóxicos como el PFOA, el plomo o el cadmio, por lo que estarás comiendo de forma más saludable.

Para los vegetarianos o veganos estas sartenes con antiadherente son realmente especiales. Además de cocinar sin aceite, las verduras que se preparan en este tipo de sartenes generalmente contienen bastante líquido, al cocinarlas a baja temperatura se saca al máximo el provecho de estos ingredientes hasta obtener comidas aún más deliciosas sin dañar la sartén.

Consejos antes de comprar una sartén para cocinar de manera saludable

Material

Generalmente las sartenes con antiadherentes están fabricadas en aluminio, acero inoxidable, titanio, cerámica… Las sartenes de aluminio son las que aportan mejor relación calidad/precio, son ligeras y la variedad es muy amplia.

Las sartenes de titanio son las más resistentes, se conservan mejor y no se rallan fácilmente. Las de acero son muy duraderas, resistentes, soportan altas temperaturas y generalmente funcionan con todos los tipos de cocina.

Tipo de fuego

Antes de comprar cualquier sartén debes notar si el mismo es compatible con tu tipo de cocina. No querrás comprar algo que no puedes usar.

Limpieza

Si quieres que la limpieza sea lo más fácil posible, intenta comprar sartenes aptas para el lavavajillas. De esta forma, la rapidez al lavar será mayor.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados