mejor soplete para cocinar

Mejores sopletes para cocinar

mejores sopletes para cocinar profesionales

Aunque en sus inicios era únicamente de uso industrial, con el tiempo el soplete o flambeador se ha visto envuelto en la cocina. La función principal es brindar una potente llama para llevar a cabo labores culinarias como dorar el pescado o quemar el azúcar.

El soplete es una herramienta que todo chef certificado debe tener en su cocina, así como los chefs aficionados. Si quieres elevar tu experiencia culinaria a un nivel más profesional para conseguir mejores texturas y sabores en tus comidas en casa y caramelizar o flambear postres, ¡equípate con alguno de los mejores sopletes de cocina que mencionamos en este artículo!

Tabla comparativa de sopletes de cocina

Para tener una idea de lo que puedes encontrar cuando buscas sopletes de cocina, hemos elaborado esta tabla donde comparamos los productos más comprados, de forma que puedas elegir fácilmente el que más se adapta a tus necesidades.

Ranking de mejores sopletes para cocinar relación calidad y precio

Los sopletes de cocina son unos utensilios muy útiles y eficientes para tener en la cocina. Para ayudarte en tu búsqueda hemos hecho esta lista con los que consideramos los cinco mejores sopletes en función de la relación calidad/precio.

1. Soplete profesional de cocina a gas butano MagicFun

Este soplete de butano de la marca Magic Fun es el más vendido de Amazon en su categoría. Con él puedes hacer creme brulée, derretir quesos, cortar un filete, tostar malvaviscos o hacer barbacoas de la forma más sencilla. Apto tanto para chefs profesionales como para quienes gustan de hacer postres elaborados en casa.

De tamaño compacto, este soplete permite ajustar su llama pues cuenta con un dial regulador de flujo. Tiene bloqueo de seguridad cuando está apagado. El diseño es ergonómico y tiene un sistema protector de manos. Puede recargarse con cualquier marca de butano.

Pros

  • Cómodo.
  • Mejor relación calidad/precio.
  • Llama ajustable.

Contras

  • No viene incluido el gas.

2. Quemador soplete Gourmet profesional IBILI

Se trata de un soplete para uso profesional pero debido a su sencillo uso y control también puede ser de uso doméstico. Está diseñado en aluminio con partes en plástico de alta calidad. Lo que más lo hace resaltar es la duración de la carga: de 80 a 150 minutos.

La potencia de la llama puede regularse. Cuenta con un gatillo de seguridad y una base para mantenerlo en posición vertical. No necesita recargarse frecuentemente, a menos que se use en un restaurante. Utiliza gas butano que puede conseguirse en cualquier tienda que venda artículos para fumadores.

Pros

  • Fácil uso y manejo.
  • Permite regular la potencia y el tipo de llama.
  • Sistema de bloqueo.

Contras

  • Para piezas muy grandes, la potencia puede quedarse corta.

3. RenFox Antorcha de cocina segura recargable

Con este soplete tendrás resultados profesionales en tus experimentos culinarios. Cuenta con un sistema para ajustar la temperatura y el tamaño de la llama. Tiene un sistema de bloqueo de seguridad para evitar que se encienda por accidente. Luego de presionar el botón para encender el soplete, puedes bloquearlo para que la llama siga saliendo sin necesidad de presionar constantemente el botón.

Está fabricado en una aleación de aluminio, con un diseño ergonómico y un tamaño portátil que lo hacen un producto duradero. Utiliza gas butano para su funcionamiento y en la parte inferior cuenta con un pequeño agujero para recargar fácilmente el gas.

Pros

  • Temperatura y tamaño de llama ajustable.
  • Portátil y ligero.
  • Bloqueo de seguridad.

Contras

  • Algunos usuarios opinan que le falta potencia.

4. Soplete para cocinar Lurch a gas

La marca alemana Lurch ofrece un soplete de calidad profesional para que puedas disfrutar de las mejores comidas y postres flambeados para ti, tu familia e invitados. También puede usarse para hacer barbacoas.

Utiliza gas butano que no viene incluido debido a razones de seguridad. Se puede regular la llama que alcanza hasta una temperatura de 1.300 ºC. Cuenta con certificación del Servicio Técnico Alemán. Incluye la base para mantenerlo estable mientras se trabaja.

Pros

  • Alcanza temperaturas de 1.300 ºC.
  • Con protección para niños.
  • De uso profesional.

Contras

  • La llama más pequeña posible puede resultar muy grande para actividades menores.

5. Soplete barato de cocina Kollea

Con esta opción terminamos el listado de los mejores soplete para cocinar, con el flambeador de Kollea tendrás la oportunidad de adquirir una herramienta de calidad a bajo precio para probar las recetas más emocionantes. Cuenta con una llama ajustable que permite un mejor control y mayor seguridad.

Diseñado en una aleación de aluminio para mayor durabilidad, este soplete trabaja con gas butano, cuenta con bloqueo de seguridad para evitar que se encienda accidentalmente o sea accionado por error por parte de un niño. Es ligero y fácil de sostener gracias a su diseño ergonómico.

Pros

  • Excelente precio.
  • Fácil de recargar el gas.
  • Diseño ergonómico.

Contras

  • No viene cargado.

Funciones de un soplete de cocina

A un soplete de cocina son muchas los usos que puedes darle. Con él puedes:

  • Asar carnes, pollos y pescados de forma que estos queden tostados y crocantes. También puedes asar verduras para que sea más fácil pelarlas o comerlas.
  • Gratinar quesos o malvaviscos.
  • Fundir azúcar, mantequillas o salsas.
  • Caramelizar un creme brulée, merengues, pasteles… hasta obtener un bonito color dorado.
  • Flambear licores aumentar el sabor en la preparación.

¿Qué soplete de cocina comprar?

Los cinco sopletes descritos en este artículo son los mejores y más valorados de Amazon, por lo que al adquirir alguno de ellos estarás obteniendo un producto de calidad.

Es importante saber que los sopletes para cocina pueden ser para uso estrictamente profesional, normalmente recargables con gas butano, con sistemas de bloqueo y el tamaño está alrededor de los 12 cm.

Los sopletes pequeños se caracterizan por ser compactos y más adecuados para usar en una cocina privada de una casa, generalmente se encienden por piezoelectricidad, la llama puede ajustarse y tienen bloqueos de seguridad.

¿Dónde comprar un soplete de cocina a buen precio?

Cada vez son más las tiendas que venden sopletes de cocina gracias a la popularidad que están ganando. Los mejores los puedes encontrar en la versión española de Amazon, donde puedes comprar en euros y no en dólares.

Al ser una tienda online puedes observar las características de cada producto, ver las especificaciones técnicas, leer las opiniones de los consumidores… Es la forma más recomendada de comprar.

Otra tienda online recomendada es Ebay, versión en español, donde también existe una gran variedad de marcas y donde puedes escoger el modelo de antorcha que más te guste. Al igual que en Amazon puedes hacer devoluciones y reclamos al vendedor si lo consideras pertinente.

Pero si no eres fan de Amazon o Ebay, otras tiendas donde puedes encontrar sopletes de cocina son:

  • Carrefour.
  • Lidl.
  • El Corte Inglés.

Última actualización el 2020-10-22 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados