vaporeras- cristal

Las vaporeras de cristal más recomendadas para la buena cocina

Aunque existen plásticos autorizados para uso en alimentación, los recipientes de cristal y vidrio son siempre una mejor apuesta por una cocina ecológica y sana. Las vaporeras de cristal son una gran alternativa a los modelos eléctricos o los de silicona, en los que cocinar tus alimentos de forma limpia e inocua.vaporeras- cristal

Las mejores vaporeras de cristal para elegir mediante una tabla comparativa

  • Judge HX02 – 35 cm diámetro – tapa cristal.
  • Pyrex Steam & Care – 24 cm diámetro.
  • WMF Vitalis – 28 cm diámetro – tapa de cristal.

 

¿Qué vaporera de vidrio te recomendamos comprar?

 

A continuación te ofrecemos tres modelos de vaporeras de cristal para cocinar tus verduras, carne o pescado de forma rápida y segura. Entre estos modelos podrás encontrar la vaporera que mejor se adapte a tus necesidades y que pueda convertirse en un utensilio indispensable en tu cocina.

1. Judge HX02 - Juego de vaporera

La vaporera Judge HX02 está fabricada en acero inoxidable y cuenta con una tapa de cristal. Se trata de un recipiente de hasta tres niveles y 18 centímetros de alto, por lo que es ideal para cocinar una gran cantidad de alimentos al mismo tiempo.

Una de las características destacadas de este modelo de vaporera es su gran resistencia. Se trata de un utensilio que tiene una vida útil muy larga si se limpia y cuida de forma apropiada.

2. Pyrex Steam & Care - Vaporera de vidrio

Pyrex Steam & Care es una vaporera de 24 centímetros de diámetro que está fabricada 100 en vidrio. Su forma circular y su peso de 2 Kg la convierten en un recipiente para cocinar bastante resistente y con mucha capacidad, donde es posible cocinar todo tipo de verduras en muy poco tiempo.

La calidad del cristal es muy buena y su grosor lo suficiente ancho para crear un utensilio compacto. Se adapta de forma perfecta en sartenes de tipo wok para cocer verduras al vapor en tiempo récord.

Con este modelo de Pyrex se conseguirá acelerar los tiempos de elaboración de los platos y recetas, sin perder su sabor, textura y aroma gracias al uso del cristal.

3. WMF Vitalis Fuente vaporera con tapa de cristal

La olla WMF Vitalis es una vaporera de 28 cm de diámetro y 5 litros de capacidad, construida en acero inoxidable y con tapa de cristal con junta de silicona para un sellado perfecto.

Este modelo destaca por tres aspectos principales:

  • Incluye dos asas huecas para coger la vaporera (al ser huecas no se calientan tanto).
  • El acero cromargan permite que se pueda lavar en el lavavajillas con seguridad.
  • Incluye un termómetro de fácil lectura que mide hasta los 100 grados, para poder llevar un control de las temperaturas de cocción.

En el caso de utilizar este modelo en el horno hay que retirar siempre el termómetro para no dañarlo.

¿Cómo cocinar con vaporeras de cristal en microondas?

Cocinar al vapor en el microondas es una forma de acelerar el proceso de elaboración sin que por ello se produzca una pérdida del sabor y los nutrientes de los alimentos. Si se utiliza para ello una vaporera de cristal, el resultado es realmente sorprendente consiguiendo unos platos realmente sabrosos y apetecibles.

Uno de los aspectos a tener en cuenta para cocinar con vaporeras de cristal en el microondas es su tamaño. Las dimensiones de muchos modelos de vaporeras de cristal no caben en los microondas convencionales, por lo que es necesario cerciorarse de si el modelo que se adquiere cabe en el microondas.

¿Por qué optar por comprar vaporeras de vidrio? vaporeras de cristal

  • Se les pueden incluir diversos accesorios como control de temperatura, indicador de nivel de agua o tapas intermedias, entre otros.
  • Tienen una larga duración si se limpian y cuidan de forma adecuada.
  • Conservan el sabor, olor y nutrientes de los alimentos cocinados.
  • Aceleran el proceso de cocción de forma notable.

También podrás encontrar las mejores cazuelas para cocinar aquí.

¿Dónde comprar las mejores vaporeras de cristal y a qué precios?

No es recomendable comprar las vaporeras de cristal en cualquier establecimiento, como es el caso de las multitiendas de los chinos. Para poder conseguir las mejores vaporeras hay que ir a por modelos de marcas contrastadas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad que marcan las autoridades sanitarias.

En Amazon se pueden adquirir una amplia variedad de vaporeras de cristal, silicona o eléctricas de calidad, a unos precios realmente interesantes.

Las vaporeras de cristal son unos utensilios de gran utilidad en cualquier cocina. En la época actual donde el tiempo para cocinar cada vez es más limitado, contar con estos recipientes para cocción al vapor que aceleran todo el proceso sin reducir la calidad y valor nutritivo de los alimentos es una gran ventaja.

 

Última actualización el 2021-03-21 - Enlaces de afiliados - Fotos extraídas desde la API Afiliados